(EFE)
En días recientes Kate Middleton y Meghan Markle han estado en el ojo del huracán debido a que se reavivó el escándalo en torno a una pelea que tuvieron en 2018. Lo anterior fue gracias a que Kirstie Allsopp, amiga personal de Camila, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Gales, declaró a “The Telegraph” que en la discusión entre las duquesas previo al enlace matrimonial de Meghan con Harry, la que realmente lloró fue Kate y no la ahora duquesa de Sussex, como esta lo declaró en la entrevista que otorgó a la famosa presentadora Oprah Winfrey en marzo de este año.
Desde entonces, se ha sabido que la relación personal entre las esposas de los hijos que procrearon el príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana de Gales no es buena, incluso, se ha rumorado que la batalla de declaraciones entre el palacio de Buckingham y los duquesa de Sussex viene precisamente pro interferencia de Kate.
(Kate Middleton y el príncipe William / EFE)
A pesar de que la familia real ha vuelto a poner en práctica su discreción y han cerrado filas en torno a la polémica de los duques de Sussex, todo parece indicar que ciertos movimientos y acciones por parte de sus integrantes son indirectas para Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes decidieron dejar sus puestos como integrantes senior de la monarquía inglesa y mudar su residencia a Estados Unidos.
Tal es el caso del más reciente discurso que ha pronunciado la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien, junto a su esposo, el príncipe William, se convirtieron en los anfitriones del concierto benéfico de su fundación titulado “Together at Christmas”, el cual tuvo como principal objetivo reconocer el trabajo de las personas y las organizaciones que han enfrentado en la primera línea la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
(Concierto benéfico del príncipe William y Kate Middleton / EFE)
“Hemos visto cómo las comunidades se han unido para apoyar a los más necesitados. Y a través de nuestra separación de los demás, se nos recuerda lo poderosa que es la conexión humana para todos. Lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros. Y cómo el amor y el sentimiento de pertenencia pueden proporcionarnos consuelo en tiempos difíciles”, expresó Kate durante el concierto.
Las palabras anteriores que mencionó Kate y su llamado a la unidad, captaron la atención luego de que dentro de su familia hay una clara división que se ha visto alimentada por ella misma.
Aunque la reina Isabel II no acudió a este evento, los duques de Cambridge fueron arropados por los Middleton, los papás de Kate y sus dos hermanos, Pipa y James. Asimismo, la familia real también acudió como Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo; Eugenia y Beatriz de York, hijas del príncipe Andrés y Zara Tindall, hija de la princesa Ana.