Uno de los miembros de la familia real que ha tenido un rol más fraternal es Kate Middleton, esposa del príncipe William, quien desde que eran novios se logró adecuar al protocolo y a las normas de discreción que lleva la monarquía. Ahora conocida como Princesa de Gales desde que su suegro Carlos III ascendió al trono, Catalina se ha mantenido en silencio y al margen sobre las acusaciones que su cuñado, el príncipe Harry, y Meghan Markle han lanzado contra la casa Wisdsor.
Sin embargo, Kate no ha podido evitar sentirse traicionada por Harry, a quien durante muchos años consideró como un hermano, luego de que lanzara serias acusaciones contra William y Meghan contra ella.
Desde hace dos años, cuando el Megxit (Alejamiento de los duques de Sussex) estalló, trascendió que Kate Middleton lloraba mucho por el comportamiento de Harry y porque lo extrañaba mucho, ya que dejó de verlo por completo. Desde entonces y tras el lanzamiento de la docuserie "Harry & Meghan", la Princesa de Gales sigue decepcionada.
"William no planea dar su versión de la historia o tomar represalias abiertamente. Se mantiene digno y continúa con su trabajo. Kate se siente herida y traicionada de que Harry también le hiciera esto a ella, especialmente porque la pareja solía ser muy unida", contó una persona cercana a la futura reina consorte del Reino Unido a "US Weekly".
Kate Middleton, "herida y traicionada" por el príncipe Harry, a quien consideraba un hermano
(El príncipe Harry y la entonces duquesa de Cambridge inician oficialmente la Maratón de Londres 2017 / AFP)
Una de las veces que en el documental del príncipe Harry se menciona a Kate Middleton es cuando Meghan Markle narró que ella siempre ha sido muy "abrazadora" y que cuando intentó hacerlo con su concuña no obtivo la misma respuesta, marcando así una diferencia entre su cultura estadounidense y las costumbres británicas.
"Siempre he sido una abrazadora. No me di cuenta de que eso es discordante para muchos británicos. Supongo que comencé a comprender muy rápidamente que la formalidad en el exterior se refleja en el interior, que hay una forma de ser orientada hacia adelante, y luego cierras la puerta y dices: 'Oh, está bien, está bien, puedo relajarme ahora', pero esa formalidad se mantiene en ambos lados, y eso me sorprendió", comentó la actriz.