La princesa de Gales, Kate Middleton, apareció finalmente este viernes, tras una larga ausencia ante las cámaras y reflectores. La aparición de la esposa del príncipe William llegó en medio de teorías conspirativas sobre su paradero por lo que, para los seguidores de la realeza, verla tuvo un sabor agridulce con mayor tendencia a la tristeza.
Y es que en un video difundido en las primeras horas de este viernes, la princesa dio a conocer que, tras la cirugía abdominal que tuvo a mediados de enero, se descubrió que padece cáncer.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa", dijo Kate en un mensaje de video compartido por el Palacio de Kensington.
"Sin embargo, , las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, añadió Middleton.
Y continuó: "Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", enfatizó en su mensaje.
El árbol genealógico de la princesa de Gales
Como suele ocurrir ante este tipo de noticias, las búsquedas se han incrementado y la mayoría de usuarios comparte un gran interés por conocer los orígenes de la apreciada Kate Middleton, uno de los miembros más queridos de la familia real.
Empecemos por su familia nuclear actual: Kate y William son padres de tres hijos , los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, quienes son conocidos por ser muy cercanos a sus abuelos maternos, Carole Middleton y su esposo, Michael.
Sus padres y hermanos
Michael y Carole Middleton, los padres de Kate, se casaron hace más de cuatro décadas y poco después le dieron la bienvenida a Kate, su primogénita; tiempo después llegaron sus hermanos Pippa Middleton y James Middleton.
Los Middleton criaron a sus hijos en Bucklebury, un pueblo de West Berkshire, Inglaterra, mismo lugar que actualmente es su residencia.
Sus abuelos
El abuelo de Kate Middleton, fue piloto junto al Príncipe Philip durante un tour en Sudamérica en 1962. En entrevistas antiguas, la princesa de Gales confesó que tuvo un gran vínculo con su abuela, la señora Valerie Middleton.
"Tenía una abuela increíble que nos dedicaba mucho tiempo, jugaba con nosotros, hacía manualidades, iba al invernadero a hacer jardinería y cocinaba con nosotros", dijo Kate en una entrevista en un podcast de 2020 . "Y trato de incorporar muchas de las experiencias que ella nos dio en ese momento en las experiencias que les doy a mis hijos ahora".
Los papás de Kate Middleton, que se conocieron mientras ambos trabajaban en British Airways, criaron a sus tres hijos mientras construían carreras como empresarios.
La residencia principal de los Gales, Adelaide Cottage, una cabaña de cuatro habitaciones en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se mudaron en 2022 , está a poco más de 30 millas de Bucklebury.
Lee también: Rose Hanbury, presunta amante del príncipe William, es acusada de robo; esto se sabe https://www.revistaclase.mx/realeza/rose-hanbury-presunta-amante-del-principe-william-es-acusada-de-robo-esto-se-sabe/