Más Información
Desde que Kate Middleton se ausentara de la vida pública para atender asuntos relacionados con su salud, los cuales ahora conocemos como un diagnóstico de cáncer por el que se encuentra tomando quimioterapia preventiva, la princesa de Gales ha encontrado un amplio refugio en sus seres queridos, especialmente en su mamá, Carole Middleton.
Si bien su esposo, el príncipe William, se ha mantenido firme a su lado y dispuesto a atender cualquiera de sus necesidades, la querida princesa de Gales también ha podido contar con el apoyo de su mamá, con quien mantiene una relación muy sólida y unida desde antes de pertenecer a la familia real británica.
Ahora, pese a la firme petición de privacidad que Kate Middleton extendió a la prensa y al público en general, la curiosidad que existe entorno a su estado de salud se mantiene vigente, razón suficiente por la que cada detalle que se filtra genera conversación, especialmente los testimonios recabados por la prensa británica de amigos cercanos a la familia del príncipe William.
El más reciente de ellos se ha dado a conocer mediante el tabloide británico The Independent, en cuya más reciente edición se detalla el papel fundamental que Carole Middleton, ha desempeñado durante estas últimas semanas para ayudar a la recuperación de su hija Kate, quien es fruto de su matrimonio de más de cuatro décadas con el empresario británico Michael Francis Middleton.
"Carole, con el mínimo alboroto y la máxima modestia, ha sido la fuerza que mantiene unida a la familia. Ella ha llevado y traído a George, Louis y Charlotte, de sus actividades escolares y les ha brindado un apoyo infinito. Ella ha sido una verdadera Mary Poppins", asegura un informarmente cercano a Kate Middleton y el príncipe William.
Además de recalcar el importante papel que la empresaria británica ha adquirido con el objetivo de garantizar que la princesa de Gales pueda tener un tratamiento óptimo, los últimos reportes indican que Carole Middleton, de 69 años, ha seguido fielmente tres pautas en beneficio de la salud de Kate Middleton, mismas que son conocidas como 'la regla de las 3R'.
"Ella ha estado presente para brindarle a la joven familia las 'tres R'. Ella vino al rescate, les brindó tranquilidad y ha sido un apoyo para el matrimonio cuando aceptaron la noticia", detalla el insider, cuya referencia apunta a los términos en inglés; rescue (rescate), reassurance (seguridad) y rock (roca, que también podría representar fuerza).
La 'regla de las 3R' de Carole Middleton, mamá de la princesa de Gales
Aunque la 'regla de las 3R' es una forma simple de referirse a las tres principales formas en las que Carole Middleton ha brindado ayuda a la familia de su hija, cada una de ellas ha quedado explicada gracias al testimonio compartido en el tabloide The Independent.
La primera 'R' apunta al rescate, es decir, la empresaria inmediatamente dio un paso al frente para adoptar nuevas responsabilidades en la vida de sus nietos, permitiendo que el príncipe William también pueda cumplir con cada una de sus actividades programadas.
La segunda 'R' en referencia a la seguridad y estabilidad que su presencia ha generado tanto en su hija, Kate Middleton, como en sus tres nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis, con quienes mantiene una relación estrecha. Por último, la tercera 'R' queda mejor ejemplificada con la fuerza que seguro debe inyectar en su hija para motivarla a seguir su tratamiento.
Finalmente, otra forma en la que Carole Middleton sin duda ha ayudado a su hija, la princesa de Gales, es brindando máxima comprensión a su esposo, el príncipe William; "Es muy parecido al hijo adoptivo de Carole y Michael Middleton, siempre lo ha sido. Obviamente al perder a su madre es natural que Carole y Michael den un paso al frente y apoyen a los príncipes durante todo esto", sentencia el informante.
Leer también: Discurso de Kate Middleton para revelar su cáncer habría estado inspirado en la reina Isabel II
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter