Las últimas semanas han sido apabullantes para Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes han pasado de la cancelación de Spotify a la elucubración de sus estados financieros y a los más bajos niveles de popularidad.
En medio de la ola de críticas en su contra, se dio a conocer que la polémica pareja atañe su 'mala suerte' a la muerte de Isabel II y a la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19.
Ahora, en medio de este drama, ha salido a la luz que Kate Middleton fue pieza clave en la respuesta que el palacio de Buckingham dio al mundo tras las quejas y graves acusaciones que Meghan y Harry hicieron durante la entrevista con Oprah Winfrey, a quien le dijeron que fueron hasta víctimas de racismo.
Fue hace dos años cuando los Duques de Sussex aseguraron a Oprah Winfrey, en una entrevista televisada por CBS, que la prensa los acosaba, que Meghan tuvo pensamientos suicidas y que un miembro de la familia real cuestionó de qué color sería la piel de su primer bebé.
Frente al escándalo que causaron sus declaraciones, la mayoría pensamos que la casa Windsor se mantendría en silencio debido a su lema "Nunca te quejes, nunca expliques", que ha sido su guía durante muchos años.
Pero las aseveraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry fueron tan fuertes que la familia real no lo dejó pasar. Días después, voceros del palacio de Buckingham liberaron un comunicado:
"Toda la familia se entristece al enterarse de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los temas planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado", decía en el texto.
Esta frase que se quedó marcada en millones, "algunos recuerdos pueden variar", pensó que era una creación de la entonces reina Isabel II, pero no.
En el libro "The Hidden Power Behind The Crown", la autora Valentine Low, quien también se desempeña como reportera de "Times of London", señaló que Kate Middleton y el príncipe William participaron en la creación de ese comunicado.
"Fue Kate quien claramente señaló: 'La historia juzgará esta declaración y, a menos que se incluya esta frase o una frase como esta, todo lo que han dicho se tomará como verdad'", y por esa razón agregaron la frase: "los recuerdos pueden variar". Y fue Jean-Christophe Gray, exsecretario de William, el encargado de escribirlo, aunque otros aseguran que fue el secretario privado del rey Carlos III, Sir Clive Alderton.