Más Información
Pronto se cumplirán dos semanas desde Kate Middleton sorprendiera a millones de personas en el mundo al anunciar, con un emotivo discurso redactado por ella misma, que tras someterse a una cirugía abdominal su equipo médico le diagnosticó cáncer, una enfermedad por la que se encuentra en las primeras etapas de una quimioterapia preventiva.
Es un hecho que desde mediados de enero, fecha en la que se sometió a la cirugía, la princesa de Gales se ha refugiado en el amor de sus seres queridos, quienes ahora se han convertido en una parte fundamental para enfrentar su lucha contra el cáncer de la mejor manera. Especialmente gracias a la motivación de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
En días recientes, un amigo cercano a la familia de Kate Middleton y el príncipe William ha compartido un esperanzador reporte sobre cómo es que sus tres hijos han desempeñado un papel importante desde que conocieron el diagnóstico de cáncer de su mamá, la princesa de Gales, de 42 años.
"La extraordinaria resiliencia de los niños te anima, a ellos los animan devolviéndoles sonrisas, divertirse juntos cuando sea posible es muy importante", asegura un insider a la revista People sobre el sentir actual de los príncipes George, de 10 años, Charlotte, de 8, y el pequeño Louis, de 5 años.
Lo anterior no resulta una sorpresa ya que fue la misma Kate Middleton quien se encargo de externar que uno de los principales motivos por los que no había compartido su diagnóstico de salud con el mundo fue porque junto su esposo, el príncipe William, estaba buscando la manera adecuada de informar a sus hijos sobre la situación.
"Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía para poder comenzar mi tratamiento. Pero lo más importante es que nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", expresó Kate Middleton en su discurso televisado por todo Reino Unido.
Durante años, los príncipes de Gales ha regalado dulces momentos familiares con sus hijos, quienes poco a poco se involucran más en los actos oficiales, motivo por el que millones de personas alrededor del mundo también han externado su preocupación ante las noticias recientes.
Finalmente, el insider de la revista People comparte que los niños son el centro de su mundo, razón por la que actualmente se encuentran compartiendo un momento familiar en su elegante residencia de Anmer Hall, aprovechando que sus hijos están de vacaciones escolares y sus calendarios indican que no regresarán a sus actividades hasta finales de abril.
"Estoy bien, me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu", sentenció Kate Middleton sobre su lucha contra el cáncer en el discurso que compartió el pasado viernes 22 de marzo.
Leer también: Kate Middleton en pie de guerra contra el cáncer
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter