La princesa de Gales, Kate Middleton, acaba de sorprender a sus millones de seguidores en redes sociales al emitir un nuevo comunicado sobre su estado de salud y su tratamiento contra el cáncer, un diagnóstico que compartió el pasado 22 de marzo después de mantenerse alejada de la vida pública desde finales de 2023.
Sin embargo, la noticia más sorprendente en la actualización ofrecida por la esposa del príncipe William, además de conocer un poco de las actividades que ha retomado durante su periodo de ausencia en los compromisos oficiales, es la fecha de su esperado regreso ante el público.
Mediante su reflexivo y entusiasta comunicado, Kate Middleton, mamá de los príncipe George, Charlotte y Louis, confirma que será este sábado 15 de junio cuando vuelva a aparecer en un acto oficial de la familia real británica. Ese día se llevará acabo el 'Trooping the Colour', un desfile militar en honor al cumpleaños del rey Carlos III (14 de noviembre de 1948) pero que cada año se celebra durante las cálidas temperaturas de junio.
Además de mostrarse sumamente agradecida por las inmensas muestras de apoyo que ha recibido en las últimas semanas, la esposa del príncipe William también ofrece su faceta más sincera al revelar las actividades en las que se ha refugiado para sobrellevar sus quimioterapias; desde la vida escolar de sus hijos y actividades positivas hasta el trabajo remoto, tal como habían informado algunos de sus amigos cercanos.
El comunicado fue acompañado de una fotografía en donde la princesa de Gales, de 42 años, aparece posando desde un jardín mientras luce jeans, una americana de color beige, blusa blanca y una pequeña sonrisa, gesto que sus millones de simpatizantes han extrañado ver en los últimos seis meses.
"Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí. Nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", comienza el comunicado compartido la mañana de este viernes 14 de junio.
"Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa", escribe la princesa de Gales.
"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien".
"Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sabiendo que aún no estoy fuera de peligro".
Finalmente, en un ejemplo de valentía, Kate Middleton comparte; "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar".
Leer también: ¿Kate Middleton recibe tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter