Desde hace unos días Kalina de Bulgaria se ha convertido en uno de los principales focos de atención a nivel internacional debido a su reciente aparición pública durante la repatriación del cuerpo de Fernando I de Bulgaria, quien fue un príncipe y más tarde el primer zar de dicho país.
Dicho momento adquirió importancia histórica debido a que sus restos, después de casi 80 años, finalmente pudieron ser enterrados en la cripta familiar ubicada en el palacio de Vranya, donde actualmente vive Simeón de Bulgaria, el último zar del país y papá de Kalina.
La princesa Kalina de Sajonia Coburgo Gotha asistió a dicho acto de repatriación para acompañar a su papá Simeón de Bulgaria, sin embargo, su radical cambio físico se convirtió en el principal tema de conversación, particularmente por sus brazos tonificados los cuales lucen muy similares a los de la reina Letizia de España.
Kalina de Bulgaria, de 52 años, estuvo acompañada en dicho momento por su esposo Antonio José Muñoz Valcárcel, quien es mejor conocido como Kitin Muñoz y con quien llegó al altar hace dos décadas. La pareja también fue captada con su hijo Simeón Hassan, de 17 años.
En las fotografías que más han llamado la atención se aprecia a Kalina de Bulgaria caminando junto a su esposo mientras luce un vestido sin mangas en color blanco y negro, ceñido a la cintura y adornado con una pañoleta blanca. El modelo elegido permitió que los brazos trabajados de la única hija de rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo se robaran toda la atención.
No obstante, la transformación física de Kalina de Bulgaria no resulta del todo una sorpresa ya que anteriormente había mencionado su pasión por el ejercicio y el entrenamiento; "Me dedico a cargar pesas, soy deportista", expresó en entrevista con La Otra Crónica de España. Sobre el color actual de su pelo es un cambio que a través de los años ha hecho con frecuencia, mientras que sus facciones también se vieron modificadas por una cirugía de nariz que en su momento no tuvo buenos resultados.
Kalina de Sajonia Coburgo Gotha, simplemente conocida como Kalina de Bulgaria, es la única hija del rey Simeón II de Bulgaria y de su esposa Margarita Gómez-Acebo. Nació el 19 de enero de 1972 en Madrid, España. Sin embargo, pasó varios años viviendo en Marruecos y posteriormente en Bulgaria.
Kalina está casada con el explorador Kitin Muñoz desde 2002 y son papás de un hijo llamado Simeon Hassan Muñoz, nacido el 14 de marzo de 2007. Toda la familia es ampliamente conocida por su pasión deportiva y vida saludable, razón del cambio físico de la princesa, quien es una destacada amazona.
"He competido durante 15 años en Marruecos en campeonatos nacionales e internacionales, representando a Bulgaria. La primera vez que vi la bandera del país en una competición fue porque yo era la única amazona búlgara, me llenó de orgullo", expresó hace unos años en una entrevista.
Leer también: Ella es Olivia Henson, esposa de Hugh Grosvenor, duque de Westminster
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter