Realeza| 25/09/2024 |12:46 | Actualizada
25/09/2024 12:46
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

La historia de amor entre el rey emérito Juan Carlos I y la actriz Bárbara Rey fue una de las controversias más sonadas dentro de la corona española durante los años ochenta.

Aunque su romance por mucho tiempo sólo se quedó en supersticiones y aseveraciones por parte de la artista, hasta hace unas horas nadie tenía las pruebas para demostrar que entre ambos efectivamente había algo más que una amistad. Sin embargo, eso acaba de cambiar debido a las fotografías inéditas del monarca y la actriz tomadas en 1994, y publicadas por la revista neerlandesa Privé.

Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey, fue el encargado de vender las imágenes a la revista especializada junto con una entrevista, donde asegura que él tomó las fotografías cuando apenas tenía 13 años. En ellas se muestra a los protagonistas compartiendo un apasionado beso bajo una terraza y tiernos gestos.

Bárbara Rey junto a su hijo Angel Cristo Jr. en los Alpes / Foto: Instagram.
Bárbara Rey junto a su hijo Angel Cristo Jr. en los Alpes / Foto: Instagram.

Leer más:

Las fotografías que muestran a Juan Carlos I y Bárbara Rey besándose apasionadamente

Ángel Cristo Jr., quien lleva una relación complicada con su madre, relata que la popular estrella de la televisión en los años ochentas, tuvo problemas económicos por lo que vio el romance como una oportunidad para exigirle dinero al rey a través de las fotografías. Sin embargo, el “chantaje” se complicó cuando la corona española se enteró, por lo que la familia de la actriz vivió bajo “amenazas constantes”.

Embarcarse en esta polémica tuvo sus consecuencias, al menos para la familia de Bárbara Rey, según lo descrito por su hijo, quien ha reiterado que las historias sobre su familia distorsionan la verdad. Un ejemplo de ello es la serie estrenada en 2023 titulada Cristo y Rey, donde, según opina, presenta a su madre como una “víctima”.

Ángel Cristo busca hacer justicia a una historia mal contada, según lo describe, y salvar el papel de su madre, cuya reputación fue manchada en múltiples ocasiones. Por esa razón, decidió publicar las fotografías que su madre pidió que tomara, con el fin de obtener un beneficio económico a cambio.

El emérito rey Juan Carlos I junto a Bárbara Rey en 1994/Foto: Captura de pantalla Revista Privé
El emérito rey Juan Carlos I junto a Bárbara Rey en 1994/Foto: Captura de pantalla Revista Privé

El romance entre Juan Carlos I y Bárbara Rey

Bárbara Rey vivió perseguida por los rumores de un romance con el entonces rey de España, quien tuvo un reinado por demás polémico, una realidad que fue desmentida por la corona. La serie Cristo y Rey desvela algunos momentos reconstruidos de lo que pudo ser esta controversial historia de amor.

Según los testimonios de Bárbara, junto con la documentación de la prensa en los años ochentas, la serie muestra a un rey que amenazó en múltiples ocasiones a la actriz, poniendo, además, como telón de fondo a la reina Sofía. El entonces esposo de la artista, ángel Cristo, también se enteraría de este secreto a voces.

Sin embargo, con las fotografías publicadas al día de hoy, puede confirmarse una realidad que se sabía, pero que se mantenía oculta, al menos para la corona española. La ex vedette, Bárbara Rey, dijo que hablaría con su abogado tras la publicación de las fotografías, pues según lo describió para el medio especializado Vanitatis, donde también evidenció la complejidad de su relación con su hijo.

Las fotografías, además, salen a la luz después de que el hoy emérito Juan Carlos I, anunciara la próxima publicación de sus memorias, tituladas Reconciliación, donde el monarca buscará hacer un recuento autobiográfico, debido a que, según lo cuenta, le están “robando su historia”.

El rey Felipe VI y la reina Letizia junto al rey emérito Juan Carlos I en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor / AFP
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto al rey emérito Juan Carlos I en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor / AFP

El libro podría contrastar con las fotografías recién publicadas, pero también podría mostrar a un rey Juan Carlos I que no se conocía.

Leer más:



TEMAS RELACIONADOS