Este jueves 9 de febrero, Mario Vargas Llosa ingresará a la prestigiosa Academia Francesa en reconocimiento a su impecable trayectoria, motivo por el que se encuentra arropado de su familia.
La ceremonia de ingreso tendrá lugar en París, capital de Francia en la que ya se encuentra el escritor, su exesposa Patricia Llosa y sus hijos; además del recién llegado, Juan Carlos I de España.
De acuerdo con información de "El Mundo", el rey emérito Juan Carlos I de España y su hija, la infanta Cristina, llegaron en un vuelo privado por lo que se desconoce el lugar donde se hospedarán o si se reunirán con Mario Vargas Llosa.
Este es el segundo viaje que el exmonarca, de 85 años, realiza en menos de un mes; hace unas semanas estuvo presente en el funeral de Constantino de Grecia y posteriormente regresó a Abu Dabi, donde vive desde agosto de 2020.
Según reporta "El Mundo", la amistad entre Mario Vargas Llosa y Juan Carlos de España se estableció desde antes que el escritor ganara el premio Nobel de Literatura en 2010, motivo por el que el exrey fue invitado personalmente a la ceremonia.
(Juan Carlos de España junto al escritor Mario Vargas Llosa durante una reunión en el palacio de la Zarzuela en mayo de 2011 ( EFE)
Además del rey emérito Juan Carlos, el escritor, de 86 años, también invitó a su exesposa Patricia Llosa, de quien se separó en 2015. El exmatrimonio comparte tres hijos; Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa.
Desde que Mario Vargas Llosa terminó con la socialité Isabel Preysler, Patricia Llosa y él se han visto muy unidos y compartiendo grandes momento, situación que ha planteado una reconciliación.
Sin embargo, la 'tranquilidad' del escritor se ha visto interrumpida por las recientes declaraciones de Isabel Preysler, en las que se muestra enfada con él por aparentemente burlarse de Tamara Falcó, su hija.