Más Información
La corte real hachemita puso fin al año viejo con la confirmación de que sí habrá boda real en 2023, y probablemente, serán dos. Por medio de un comunicado oficial, Jordania anunció que el próximo 1 de junio se llevará a cabo la boda del príncipe heredero Hussein bin Al Abdalá con la arquitecta Rajwa Khalid Alseif, quienes han mantenido una relación desde 2020.
(Instagram. queenrania)
Con una fotografía que muestra al Príncipe acompañado de su prometida, la realeza escribió en su Instagram oficial: "La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II y la señorita Rajwa Khalid Alseif tendrá lugar el 1 de junio de 2023".
"La Corte Real Hachemita extiende sus sinceras felicitaciones a Sus Majestades el Rey Abdullah II y la Reina Rania Al Abdullah en esta ocasión, y desea a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah I y la señorita Rajwa Khalid Alseif una vida de felicidad", se lee al final del comunicado. Por el momento, no se han dado mayores detalles acerca de la celebración.
En compañía del rey Abdalá II, la reina Rania y el empresario saudí Jalid al-Saif, padre de la futura novia, la pareja dio a conocer su compromiso el 17 de agosto de 2022 en Riad, ciudad natal de la prometida. El anunció sucedió días después de que Iman de Jordania, hermana del príncipe heredero, también anunciara que se encontraba comprometida.
Princesa Iman, futura novia
En junio de 2022, Al-Maqar, nombre histórico de la corte hachemita, sorprendía sus seguidores de Instagram al anunciar el compomiso de la princesa Iman con el financiero Jameel Alexander Thermiotis. Según informes, la pedida de mano se había llevado a cabo tres días antes en presencia de la familia real, el monarca y su esposa, los príncipes Hussein y Hashem y la princesa Salma.
"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el compromiso de Su Alteza Real la Princesa Iman bint Abdullah II con el Sr. Jameel Alexander Thermiotis, el martes 5 de julio de 2022, en presencia de Sus Majestades. El Rey Abdullah II y la Reina Rania Al Abdullah, así como Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, además de los miembros de la familia del Sr. Thermiotis", dice el comunicado oficial, y continúa: "La Corte Real Hachemita felicita a Su Alteza Real la Princesa Iman bint Abdullah II y al Sr. Thermiotis en esta ocasión y les desea una vida de felicidad",
La noticia era doblemente confirmada minutos después, ya que la reina Rania, esposa del rey Abdalá II de Jordania, compartía con sus seguidores de Instagram la felicidad que sentía ante lo ocurrido. "Felicidades mi querida Iman; tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he querido desde el día en que naciste. ¡Les deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!", se lee en la publicación.
Misma situación ocurrió cuando su hijo mayor, el príncipe Hussein, anunció su compromiso semanas después. "¡No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicidades a mi príncipe mayor Hussein y a su hermosa novia, Rajwa", escribió la reina consorte para los futuros esposos. Y un día después, la reina le dió la bienvenida a la familia a Rajwa Khalid por el mismo medio.
(Instagram. queenrania)
Posible doble matrimonio
Tras haber vivido duros momentos el año pasado; desde el fallecimiento de Faisal Al-Yasin, padre de la reina; la hospitalización de emergencia del rey Abdalá II y el escandalo en que se vieron implicados por el hermano del rey, el príncipe Hamzah.Todo indica que la familia real de Jordania tendrá una doble alegría en 2023.
Si no ocurre ningún acontecimiento extraordinario, podría suceder que el príncipe heredero Hussein y la princesa Iman lleguen al altar con sus respectivas parejas durante el año en curso. Aunque hasta ahora se desconoce la fecha de nupcias de la princesa, se espera que sea durante el año en curso.