El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif celebraran su boda este 1 de junio y tal como ocurre en Reino Unido, las personas en Jordania han mostrado un gran estusiasmo durante las vísperas del enlace.
Fuegos artificiales, un espectáculo aéreo y conciertos, Jordania se ha preparado para una gran boda real a la que asistirán, entre otros invitados, Jill Biden, primera dama de Estados Unidos y el rey Guillermo Alejandro de Holanda.
Este jueves, un gran día para el reino hachemita, aliado clave de Occidente, un convoy de vehículos rojos de la familia real, reservado para las grandes ocasiones, atravesará la capital, Amán, para festejar al príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, ambos de 28 años.
Hace unos días, Rania de Jordania celebraba a su nuera con una tradicional fiesta de henna y entre los dulces detalles del evento se encuentra el vestido de Rajwa, cuyo bordado decía: "Cuando te veo, la vida se vuelve dulce".
"Hussein fue mi primera alegría, mi primer hijo. Como cualquier madre, he soñado durante mucho tiempo con el día de su boda", explicó la esposa del rey Abdalá II, generando gran emotiva en la prometida de su hijo.
Este tipo de exhibiciones públicas son habituales en la realeza occidental, pero son inusuales en el mundo árabe, donde las monarquías conservadoras rara vez comparten detalles de su vida privada.
De acuerdo con lo compartido por la corte real hachemita, la boda del príncipe Hussein y Rajwa Khalid se realizará en el palacio de Zahran, luego habrá una procesión hasta el palacio de Al Husseiniya.