Solamente faltan 35 días para la coronación del rey Carlos y Camila del Reino Unido, evento histórico al que probablemente asistirán importantes mandatarios internacionales pero entre los que estará ausente Joe Biden.
De acuerdo con los últimos reportes compartidos por personas cercanasl al presidente de Estados Unidos, el político tendría un conflicto en su agenda y no podría presencial la ceremonia de coronación el próximo 6 de mayo.
Durante los primeros días de marzo, un un funcionario de la Casa Blanca detalló a "TIME" que el histórico evento de Carlos III no se siente como uno al que el político estadounidense asista por lo que en su agenda no tiene prioridad.
Dicha información se respalda con la que "Daily Telegraph" ha compartido reciententemente y en la que prácticamente se confirma que Joe Biden no asistirá a la coronación el monarca británico.
Aparentemente, el presidente de los Estados Unidos desde enero de 2021 tiene pensando enviar a su esposa Jill Biden en su representación para que no se perciba como una actitud falta de interés.
"Todavía puede haber algunos esfuerzos en marcha para ver si se puede persuadir a Biden para que asista a la coronación. Técnicamente está en juego", aseguró una fuente cercana al mandatario, de 80 años.
Independientemente de su asistencia, todo indica que la relación entre Joe Biden y Carlos III es positiva. Especialmente desde que el presidente de Estados Unidos mostró sus condolencias tras el fallecimiento de Isabel II.
(El presidente Joe Biden junto a la fallecida Isabel II en junio de 2021 durante su visita al castillo de Windsor / AP)
En 2021, la fallecida Isabel II recibió a Joe Biden en el castillo de Windsor, reunión que conmovió al político al afirmar que la monarca le recordaba a su mamá, motivo por el que se encariñó con ella y posteriormente le transmitió interés al rey Carlos por mantener comunicación.
Será hasta el próximo 6 de mayo cuando también se conozca si el príncipe Harry y Meghan Markle aceptaron la invitación del rey Carlos III y se encuentran entre los asistentes del histórico evento.