Más Información
Han transcurrido algunos días desde que la reina Margartia anunció que en 2023 sus cuatro nietos, hijos del príncipe Joaquín, dejarían de llevar el título de príncipes; noticia que causó asombro a nivel mundial y estragos dentro de su familia.
Es por eso que después de argumentar que sus hijos, los aún príncipes Nicolás, Félix, Henrik y la princesa Athenea están siendo maltratados, Joaquín de Dinamarca se ha reunido con su mamá para intentar aliviar las tensiones.
Según el medio "Ekstra Bladet", el encuentro entre madre e hijo ocurrió en el palacio de Fredensborg, residencia de primavera y otoño de la familia real danesa. "Es cierto que la reina y el príncipe Joaquín han hablado. Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha dicho la propia reina, ella y el príncipe Joaquín quieren calma para salir adelante en esta situación”.
De acuerdo con la misma información, la reunión entre el príncipe Joaquín, de 53 años, y la reina Margarita, de 82, fue privada y no contó con la presencia del heredero al trono, el príncipe Federico, de 54 años, quien tiene una pésima relación con su hermano.
(El príncipe Félix, la princesa Marie, el príncipe Joaquín, la princesa Athena, el príncipe Henrik y el príncipe Nikolai durante el 50 aniversario del reinado de Margarita II. Septiembre de 2022 / AP)
El hecho de que Joaquín de Dinamarca se haya reunido con la reina Margarita podría interpretarse como un intento de reconciliación, luego de que la monarca emitiera un comunicado en el que aunque no cambia su decisión, ofrece disculpas a su familia.
"He tomado mi decisión como reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo mucho que sienten mi hijo menor y su familia. Lo siento por eso. Que nadie dude que mis hijos, suegros y nietos son mi gran alegría y orgullo. Espero que ahora como familia podamos encontrar la paz para superar esta situación nosotros mismos". finalizó la Reina.