Más Información
Pese a que la reina Margarita II se encuentra en recuperación tras una delicada cirugía en la espalda, parece que nuevamente tendrá que enfrentar una tensión familiar debido a su hijo menor, el príncipe Joaquín de Dinamarca.
Hace unos días, el conde de Monpezat anunció que durante el próximo verano se mudará a Estados Unidos junto a su familia, país en el que trabajará como agregado militar en la embajada danesa en Washington.
La mudanza de Joaquín de Dinamarca es resultado de la decisión de la reina Margarita, quien desde enero despojó a sus nietos del título de 'príncipes' para que puedan desarrollar una vida alejada de las obligaciones de la monarquía.
Pese que mostraron su descontento con la situación, el príncipe Joaquín, de 53 años, parece resignado y listo a emprender su nueva vida. No obstante, esto podría volver a las tensiones debido a que el Parlamento de Dinamarca contempla una gran decisión.
(El príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa la princesa Marie tienen dos hijos, Enrique, de 13, y Athena, de 11 / AP)
De acuerdo con "Vanitatis", las autoridades de Dinamarca se encuentran analizando si el conde de Monpezat, esposo de la princesa Marie, seguirá recibiendo el suelo de 495 mil euros otorgado por el gobierno.
Debido a que Estados Unidos se encuentra lo bastante alejado de su país natal, el príncipe Joaquín no podrá seguir representando al gobierno en actos públicos, motivo por el que analizan si su sueldo debe seguir siendo cobrado.
Aparentemente será hasta el próximo 11 de abril cuando se informe la decisión que el parlamento de Dinamarca ha tomado. Hasta el momento nadie de la familia real se ha pronunciado sobre el tema.
Joaquín de Dinamarca es papá de cuatro hijos; de su primer matrimonio con la condesa Alejandra nacieron Nicolás y Félix. Mientras que junto a la princesa Marie es papá de Enrique, de 13, y Athena, de 11.