No solo la casa real de Gran Bretaña se enfrenta serios problemas entre sus miembros, también la realeza de Dinamarca se encuentra en el ojo del huracán: el príncipe Joaquín ha sido contratado en París para desempeñar un puesto diplomático. Al parecer, su mala relación con su hermano, el futuro rey, lo tiene al borde de la renuncia.
El hijo menor de la reina Margarita ahora trabaja para la Defensa en la embajada danesa de París y, al parecer, no tiene la menor intención de regresar pronto.
(Getty Images)
Aunque Joaquín de Dinamarca le lleva muchos años al príncipe Harry, quien huyó de la Corona inglesa con su esposa, la actriz Meghan Markle, parece que el Megxit le ha inspirado, pues siente que tras las pocas tareas oficiales que debe realizar, es importante forjar su propio destino pero, a diferencia de Meghan y Harry, él si mantendrá su manutención y sus títulos nobiliarios. De acuerdo con Vanity Fair, esta decisión coincide con su cumpleaños número 50. Leer también: El reinado de Isabel II está prácticamente terminado, asegura biógrafo
También se sabe que la pésima relación con su hermano, el príncipe heredero Federico, y la enemistad de las concuñas: Mary y la parisina Marie fueron el principal motivo de su escape. Por ello, Joaquín y su esposa tienen un año viviendo en París con sus dos hijos, los príncipes Enrique y Atenea. El Príncipe tiene otros dos hijos: los príncipes Nicolás y Félix, de su anterior relación.
Así que por muy rebelde que se vea, el príncipe Joaquín no tuvo que pagar mudanza y, además, cuenta con un empleo, no así el príncipe Harry. Leer también: El polémico Tik Tok "racista" de Alexia, hija de Máxima de Holanda