Más Información
La casa real de Dinamarca comandada por la reina Margarita se cimbró fuerte tras anunciar que los cuatro hijos del príncipe Joaquín perderán sus títulos de Príncipes a partir de enero del 2023. La decisión de la monarca obedece a varios factores, siendo los más importantes reducir el costo de manutención, recortar a los familiares que más escándalos han provocado y, de acuerdo con la Reina, para que los jóvenes "puedan formar su propia existencia sin estar limitados por consideraciones especiales u obligaciones que implican una afiliación formal a la Casa Real como institución", se lee en un comunicado.
(El príncipe Félix, la princesa Marie, el príncipe Joachim, la princesa Athena, el príncipe Henrik y el príncipe Nikolai conmemoran el 50 aniversario del reinado de Margarita II. Septiembre de 2022 / AP)
Sin embargo, un escándalo se avecina para la reina Margarita, pues su hijo Joaquín, el más polémico y rebelde de su familia, acaba de levantar la voz en contra de la decisión de su mamá argumentando que sus hijos están siendo "maltratados".
"Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así. Ellos mismos se encuentran en una situación que no comprenden", le dijo Joaquín al medio "Ekstra Bladet".
Joaquín de Dinamarca es papá de los cuatro nietos de la Reina de Dinamarca que perderán los títulos de Príncipes: a sus hijos mayores, Félix y Nicolás, los tuvo con Alejandra Christina Manley, quien al casarse con él se ganó el título de Condesa de Frederiksborg.
Sus otros hijos, Enrique y Athena, nacieron de su matrimonio con Alejandra Cristina Manley, ahora también princesa.
" Me avisaron con cinco días de antelación", aseguró Joaquín de Dinamarca al medio antes citado.
"Escuché que te dijeron esto en mayo. ¿Eso no es correcto?", le respondió la reportera al hijo de la reina Margarita.
"En mayo me presentaron un plan, que básicamente decía que cuando los niños cumplieran 25 años, sucedería. Athena cumple 11 años en enero", respondió conmovido.
Hace un par de años se creía que Joaquín de Dinamarca seguiría los pasos de Meghan Markle y el príncipe Harry, pues debido a su enemistad con su propio hermano, el príncipe heredero Federico, lo llevó a radicar en un departamento Francia con la firma idea de renunciar a la familia real danesa.