La princesa Beatriz, próxima a casarse con Edoardo Mapelli, no para de vergüenzas. Luego de darse a conocer que la nieta de la reina Isabel II cancelaría su fiesta de compromiso para proteger al príncipe Andrés de la prensa, se dieron a conocer unas fotografías en las que vemos que su papá tenía una buena amistad con dos de los agresores sexuales más polémicos desde el movimiento #MeToo: Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein.
Estas imágenes que dio a conocer el diario inglés The Sun, muestran al píncipe Andrés en la fiesta de cumpleaños 18 de su hija Beatriz, con unos invitados que lo podrían hundir más: el pederasta fallecido Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell (quien supuestamente se encargaba de enganchar a las menores de edad para tráfico sexual) y el productor de cine Harvey Weinstein. También aparecen muy sonrientes la princesa Eugenia -hermana de Beatriz- y Sarah Ferguson, exesposa del royal y mamá de las dos jóvenes. Leer también: Beatriz de York cancela su fiesta de compromiso por seguridad de su papá, el príncipe Andrés
(La princesa Beatriz y Harvey Weinstein llegan al concierto de Swarovski Fashion Rocks, en el Royal Albert Hall, el 18 de octubre de 2007 en Londres, Inglaterra)
La fiesta que vuelve a poner en entredicho las amistades del príncipe Andrés, se celebró el 15 de julio de 2006 en el castillo de Windsor. Para celebrar que la princesa Beatriz dejaba de ser una niña, el hijo de la reina Isabel II y Sarah Ferguson 'tiraron la casa por la ventana' y el convivio fue ambientado en la época victoriana que se calcula tuvo un costo de medio millón de euros. Leer también: El príncipe Carlos planea reducir al mínimo a los miembros de la realeza
Con las fotos publicadas por The Sun y otras que existen en algunos archivos de imágenes, se puede ver que la amistad entre el príncipe y los agresores sexuales Jeffrey Epstein, Harvey Weinstein y Ghislaine Maxwell, era más cercana de lo que él asegura, pues tuvo la confianza de mezclar a la familia real con estos tres personajes, inmersos en líos legales. Andrés también ha sido acusado de haber tenido relaciones con menores de edad.
Según El País, en la fiesta de 18 años de la princesa Beatriz estuvieron presentes el príncipe Eduardo y su esposa Sophie de Wessex y los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips; además de actores de Hollywood como Demi Moore y su entonces pareja Ashton Kutcher. "De los invitados, unos 250 fueron a la cena amenizada por la Real Filarmónica y otros 150 se unieron más tarde para beber champán y comer más de 4 mil canapés", se lee en el diario español.
Actualmente, el príncipé Andrés está separado de sus actividades reales tras el escándalo por su cercana amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein, fallecido en su celda en una cárcel de Nueva York; además, Virginia Giuffre asegura que cuando tenía 17 años, tuvo relaciones sexuales con el royal, supuestamente obligada por Epstein.