Luego de que se filtraran a la prensa los nombres de los famosos que visitaron la isla de Jeffrey Epstein, en la que se llevaron a cabo múltiples abusos a menores, se ha vuelto a ligar al príncipe Andrés en el caso.
Aunque él se ha declarado inocente en todo momento y la monarquía ha optado por alejarse por completo de él, ahora, salen a la luz nuevas declaraciones que podrían cambiar por completo el rumbo de su versión.
Y es que una presunta víctima del príncipe ha roto el silencio acerca del presunto pago que el duque de York habría realizado por tener un encuentro íntimo con ella.
Se trata de Virginia Giuffre, una de las víctimas de la red criminal creada por Jeffrey Epstein, fallecido en 2019, mientras cumplía su condena en el Metropolitan Correctional Center, Nueva York.
Las declaraciones filtradas por medios estadounidenses, hechas por Giuffre datan de 2016, en una demanda inicial que sus abogados interpusieron contra Jeffrey.
“Sí, recibí 15 mil dólares. No sé a cuánto equivale en libras. Lo recibí en dólares estadounidenses”, respondió Virgina Giuffre a las preguntas en las que se le cuestionaba si había recibido pago por su presencia en las polémicas fiestas de Epstein, en especial, en un encuentro con el duque de York.
El duque de York acabó legalmente su disputa con Giuffre por medio de un acuerdo privado, fuera de la Corte, que incluía como condición que el hijo de la fallecida reina Isabel II le pagara a la víctima una indemnización millonaria que él trató de camuflar como una donación dirigida a las víctimas de delitos sexuales.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter