Ha transcurrido una semana desde la muerte de Isabel II de Reino Unido y así como lo padeció en vida, la fallecida monarca sigue siendo la protagonista de teorías conspirativas. La más reciente con relación a su ataúd.
Todo comenzó ayer, cuando una persona utilizó su cuenta de Twitter para publicar una pequeño video de la supuesta transmisión que la cadena BBC estaba realizando desde el interior del féretro de Isabel II.
En el tuit, de un lado aparecían los momentos en vivo de la procesión que el ataúd de la antigua Reina realizó del palacio de Buckingham a Westminster, mientras que del otro figuraba su supuesto cuerpo.
"Idea morbosa" escribió la persona detrás de la cuenta, que sin comprobar la veracidad de la foto decidió esparcir el rumor. Por supuesto que la imagen, la cual ya fue eliminada de la red social, es falsa.
(Este fue el fragmento de video que se compartió en Twitter y que ya fue eliminado de la red social debido a las denuncias / Twitter)
De acuerdo con el sitio italiano "Fact", la incómoda foto de la persona dentro de ese féretro pertenece a un programa de comedia holandés llamado "El espectáculo de la noche con Arjen Lubach". En dicho programa, que fue transmitido recientemente, hicieron burla a la constante transmisión que los medios británicos, en especial la BBC le dedican a la fallecida reina.
(Twitter)
Claramente no es la primera vez que Isabel II es víctima de teorías conspirativas, la más conocida es aquella que apunta a que era una persona de otro planeta; algunas otras personalidades que también se atribuyen esto son Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Barack Obama.