No es un secreto que diversos sectores de la sociedad se han enfrentado a un descalabro financiero de distintas magnitudes, desde empresarios hasta empleados han visto mermados sus ingresos debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus... incluso, hasta la reina Isabel II.
Miembros de Royal Household atraviesan por un momento de congelaciones salariales, estos incluyen el palacio de Buckingham, que abre sus puertas a miles de visitantes durante el verano mientras la reina se muda temporalmente a Balmoral, informó The Telegraph, y se ha informado que el presupuesto real podría perder millones de libras en ingresos, pues las residencias están cerradas al turismo por la crisis del nuevo coronavirus.
(AP)
El mismo medio comunicó que Lord Chamberlain Earl Peel, funcionario de mayor rango de la Casa Real, advirtió que se espera que los ingresos disminuyan en un tercio en lo que resta del 2020. "El año pasado, el turismo le dio a ganar a la casa real más de 70 millones de libras esterlinas".
Esto nos deja ver que ni la familia real ni sus ingresos han sido inmunes a la crisis económica que se vive por Covid-19. Leer también: Goteras y ratones en el palacio de Buckingham; su mantenimiento es insostenible
Pero aunque los ingresos se hayan reducido y, por tanto, algunos gastos se tuvieron que recortar en la familia de la reina Isabel II, no se han dado a conocer cortes financieros ni comunicados oficiales debido a que todos los miembros, incluida la soberana, se encuentran enfocados en la lucha contra la enfermedad.
Mientras los duques de Cambridge, Carlos de Gales y su esposa y el resto de los royals trabajan a marchas forzadas, la soberana, de 94 años, permanece resguardada en el castillo de Windsor mientras se reestablecen las actividades en el resto de las naciones y los servicios de salud aprueban su regreso a las actividades. Leer también: El palacio de la reina Isabel II tiene quirófano, cajeros automáticos y más de 700 habitaciones