A un día de que se cumplan tres meses del fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, muchos de sus artículos personales han alcanzado nuevas manos que buscan hacer de esos objetos un negocio redituable.
El 8 de septiembre de 2022, voceros del palacio de Buckingham informaron que la exreina estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, donde pasó sus últimos días. "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica". Fue alrededor de las 18:30, hora local, que la casa real de Windsor anunció su fallecimiento.
Ahora, unas piezas de ropa interior que pertenecieron a la monarca se pondrán en una subasta en espera de recaudar miles de billetes. Reeman Dansie Auctioneers de Colchester, en Reino Unido, quieren más de 2 mil dólares por uno de los camisones de Isabel II que fue confeccionado en satén rosa con las letras "ER" bordadas. La prenda es de la década de 1950.
Subastan ropa interior que perteneció a la reina Isabel II
(www.reemandansie.com)
Según la descripción en el sitio web, la prenda fue comprada en una fiesta benéfica en el jardín de Euston Hall, Suffolk, del duque y la duquesa de Grafton. La Duquesa fue dama de alcoba de la Reina y la asistió en la coronación.
Además de esa pieza, también está en subasta la licencia militar de manejo que fue de Isabel II, mamá del actual rey Carlos III, cuando formaba parte de las Fuerzas Armadas y, con ella, hay unas fotografías de la soberana con ropa de trabajo.
Subastan ropa interior que perteneció a la reina Isabel II
(www.reemandansie.com)
"Para ser honesto, creo que el precio explotará por completo. La licencia de conducir es absolutamente única porque creo que la Reina solo tenía esta licencia de conducir", explicó James Grinter, gerente de la casa de subastas, de acuerdo con "Bunte". Este permiso de manejo fue autorizado por la mayor Violet Wellesley, quien enseñó a conducir a la entonces princesa Isabel II en el Cuerpo Auxiliar Real de Mujeres.