Más Información
El ataúd que transporta los restos de Isabel II de Reino Unido, en punto de las 8 de la noche, hora de Londres, llegó al palacio Buckingham para pasar la noche en la residencia que fuera su hogar los últimos 70 años.
El ataúd viajó en avión desde Edimburgo hasta al aeródromo de Northolt, de ahí fue trasladado por carretera hasta el palacio de Buckingham. La princesa Ana, única hija de Isabel II, fue la encargada de acompañar el féretro y en un comunicado, la Princesa de 72 años aseguró que "Ha sido un honor y un privilegio acompañar a mi madre en sus últimos viajes".
La princesa Ana ha sido elogiada por usuarios en redes sociales al demostrar tanta fortaleza y cariño por su fallecida madre, "Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes" agregó en su comunicado.
(Facebook)
En Buckingham ya esperaban los príncipes de Gales, William y Kate, quienes fueron captados dejando Windsor para reunirse con los restos de la fallecida monarca. De la misma forma, el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex harán acto de presencia.
El rey Carlos III y la reina consrte Camila recibieron el ataúd y hace unos instantes dejaron el palacio de Buckingham para dirigirse a su residencia Clarence House.
Los restos de la soberana fueron recibidos por miles de británicos que se reunieron a las afueras de la residencia real y que entre lágrimas, vieron el féretro de la que fuera su reina durante 70 años.
Sin importar la lluvia, los personas esperaron a que el ataúd entrara por completo a Buckingham para estallar en aplausos y gritos.
Dentro del palacio de Buckingham, además de sus nietos, según información de "The Mirror", se encuentran Andrés de York, el príncipe Eduardo, su esposa Sofía, condesa de Wessex y los hijos de la princesa Margarita, Lady Sarah Chatto y Earl Snowden.
Isabel II de Reino Unido pasará esta noche en el palacio para que el día de mañana sea trasladada hasta Westminster, sede del Parlamento británico, donde se instala una capilla ardiente en Westminster Hall (el edificio más antiguo del complejo) durante cuatro días, hasta el funeral de Estado el próximo lunes 19 de septiembre.