Más Información
Esta mañana se dio a conocer un documento que describe la manera en que deberá anunciarse el fallecimiento de la reina Isabel II, así como las palabras exactas que se usarán cuando llegue el momento. Este plan involucra a los empleados del gobierno de Reino Unido, encargados de dar la noticia de manera oficial.
(EFE)
Ministros y altos funcionarios ingleses serán informados con un correo electrónico que enviará el secretario del gabinete. Según "Insider", este documento oficial es un "guión de convocatoria" para los secretarios a quienes se les instruye cómo dar la noticia, el cual, dice:
"Nos acaban de informar de la muerte de Su Majestad la Reina", también se pedirá a los ministros "discreción".
Además, el correo electrónico que los trabajadores del gobierno recibirán, deberá decir: "Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina".
Edward Young (The Right Honourable Sir Edward Young KCVO) es el secretario privado de la soberana y se espera que, cuando llegue el fatídico momento, envíe un mensaje que dirá "London Bridge está caído" (London Bridge is down).
Leer también: Operation London Bridge: ¿Qué pasará cuando Isabel II muera?
(EFE)
La misma fuente dio a conocer que el documento también especifica que la fecha del fallecimiento de la Reina del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones se denominará como "día D y cada día previo a su funeral se anotará como 'D + 1', 'D + 2', etcétera".
"The Guardian" informó que la noticia será difundida como breaking news para la agencia de información nacional y el resto de los medios de comunicación del mundo al mismo tiempo.
Leer también: Ensayan protocolo en caso de muerte de la reina Isabel II