Más Información
Fue en las primeras horas del 8 de septiembre cuando se informó que Isabel II del Reino Unido se encontraba delicada de salud, situación que derivó en su fallecimiento horas más tarde.
Lo único que se sabía sobre el suceso es que la monarca se encontraba en su castillo de Balmoral, Escocia, y de acuerdo con el comunicado emitido por el palacio de Buckingham, murió pacíficamente rodeada de su familia.
Sin embargo, el Registro General de Escocia ha revelado el certificado de fallecimiento de Isabel II en el que finalmente se muestra la causa y hora de su muerte, además de otros detalles.
Aunque la noticia de su deceso ocurrió a las 6:30 pm hora en Londres (en México eran las 12:30 pm) el certificado confirma que la soberana falleció 3 horas antes, específicamente a las 3:10 pm (aproximadamente a las 9 de la mañana de México).
Sobre la causa de su fallecimiento, en el certificado se puede leer "vejez". La monarca tenía 96 años y desde algunos meses atrás presentaba problemas de movilidad.
Otro importante detalle es que la persona quien recibió la información es su única hija, la princesa Ana, quien estuvo junto a ella sus últimas 24 horas.
Ahora que se conoce la hora exacta de su fallecimiento, se puede confirmar que tanto el príncipe William, Andrés de York, el príncipe Eduardo y el príncipe Harry llegaron horas más tarde a despedirse de la monarca quien estuvo al frente de la corona de Reino Unido durante 70 años.
De acuerdo con "The Mirror", si Isabel II hubiera fallecido en Londres no habría la necesidad de que en su certificado de muerte apareciera la causa, sin embargo, al fallecer en Escocia se tuvieron que acatar otras leyes.