La reina Isabel II del Reino Unido está en medio de la polémica debido a que aceptó regalos del emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, mientras organizaciones no gubernamentales exigen la liberación de las princesas Latifa y Shamsa, hijas del Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, quienes presuntamente se encuentran secuestradas por su propio padre.
(AP)
Esta noticia fue dada a conocer en "The Times of London". En medio de rumores de secuestro y tortura del jeque de Dubai con sus dos hijas, quienes intentaron huir del poder de su padre pero fueron capturadas y llevadas de regreso, la soberana del Reino Unido habría aceptado nueve caballos de carreras del establo propiedad del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, Godolphin Racing, desde abril de 2019.
Leer también: La princesa Haya, esposa del jeque de Dubai, lo abandona y se lleva casi 40 millones de dólares para su nueva vida
Según los informes, fue en ese mismo mes cuando la princesa Haya de Jordania huyó de Dubai con sus dos hijos pequeños debido al miedo de sufrir los mismos abusos que su entonces esposo habría ejecutado contra sus dos hijas.
(AP)
La amistad entre el emir de Dubai y la soberana Isabel II del Reino Unido data desde hace muchos años, unidos por el amor a la carrera de caballos. Sin embargo, pese al escándalo mundial de las acusaciones de tortura y secuestro que pesan sobre Mohammed bin Rashid Al Maktoum, la reina no ha mancionado palabra alguna. Se sabe que Haya de Jordania, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, vive cerca de Kensington Palace, hogar del príncipe William y Kate Middleton.
Leer también: La reina Isabel en medio del divorcio del jeque de Dubai y la princesa Haya
"Algunos de los obsequios fueron aceptados después de que la esposa más joven del jeque, la princesa Haya Bint Al Hussein, de 46 años, huyera a Londres con sus dos hijos pequeños en marzo de 2019. Dos meses después, la princesa, una execuestre olímpica, fue invitada a unirse a la reina para té en Windsor", se lee en el reporte de "The Times of London".
(Getty Images)
El año pasado, el también Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos envió un cargamento sanitario a Reino Unido de Isabel II en medio de la crisis por Covid-19. "Un portavoz de Sheikh Mohammed dijo que la donación se realizó debido a las 'conexiones profundas y duraderas del gobernante de Dubai con el Reino Unido' y que 'está decidido a hacer su parte para mantener a salvo a los trabajadores de salud de Gran Bretaña'", dio a conocer Arab News.
Leer también: Este es el imperio inmobiliario de 100 millones de euros del emir de Dubai