Este domingo 6 de febrero es uno de los días más importantes para la reina Isabel II, ya que se convierte en la primera monarca británica en alcanzar los 70 años en el trono, por lo que, está celebrando su jubileo de platino.
Cabe recordar que fue este día, pero de 1952, que el padre de la reina Isabel, el rey Jorge VI, murió a causa del cáncer pulmonar que se le había diagnosticado meses atrás, mientras la entonces princesa heredera Isabel y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se encontraban en Sagana Lodge, la residencia de la familia real británica en Kenia, en medio de una gira internacional que los había llevado por Australia y Nueva Zelanda.
(La reina Isabel II y Camila de Cornualles / EFE)
Ahora, para conmemorar su acceso al trono, la reina Isabel II, que cumplirá 96 años de edad el próximo 21 de abril, emitió un sentido mensaje que no sólo sorprendió a los británicos sino a todo el mundo, ya que, con él, acabó con todas las especulaciones alrededor de la forma en que Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Gales, será tratada con este se vuelva en rey.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”, expresó la reina Isabel II.
(Camila de Cornualles y el príncipe Carlos / EFE)
Lo anterior, fue un segundo paso para reconocer el apoyo que Camila ha dado al servicio de la monarquía inglesa, a pesar de que, durante años, ha sido el centro de las críticas y del odio de millones de personas por haber sido amante del príncipe Carlos mientras este estaba casado con la princesa Diana de Gales y que falleció en un accidente automovilístico en 1997.
El primer paso fue hace apenas unos días cuando la reina Isabel la nombró Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera, el título de caballería más prestigiosa y de mayor rango dentro del sistema de honores británica, el cual, fue fundado por Eduardo II en el año 1348.
(Camila de Cornualles, el príncipe Carlos de Gales y la reina Isabel II / EFE)
Cabe destacar que después de muchos años, para tratar de alejarse lo más posible del recuerdo de Lady Di en los británicos, el príncipe Carlos de Gales y Camila, contrajeron matrimonio en una discreta ceremonia por lo civil el 9 de abril de 2005 en la que la monarca prefirió no estar presente, pero lo otorgó el título de duquesa de Cornualles.