A casi una semana del fallecimiento de Isabel II de Reino Unido, se sabe que su funeral de Estado tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la abadía de Westminster en punto de las 11.00 hora local (5 de la mañana hora México).
De acuerdo con la "BBC", al evento fúnebre asistirán alrededor de 500 dignatarios extranjeros de países con los que el Reino Unido comparte relaciones diplomáticas. Entre ellos Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, entre muchos otros.
Sin embargo, gracias a información que "The Mirror" recuperó del Palacio de Whitehall, ha trascendido que al funeral no fueron invitados tres países: Rusia, Bielorrusia y el país asiático, Birmania.
Es decir, Vladímir Putin, presidente de Rusia, Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia y Myint Swe, presidente de Birmania o sus representantes no se unirán a uno de los eventos diplomáticos más importantes en los últimos tiempos.
Se dice que la principal razón por la que no recibieron invitación es porque el Reino Unido rechaza la invasión de Rusia a Ucrania que comenzó en febrero de este año, por lo que esto se sumaría a las sanciones económicas y sociales que el país ha tenido.
(AFP)
La información sería confirmada por Dmitry Peskov, portavoz de Kremlin, Moscú quien aseguró que aunque el país dirigido por Vladimir Putin respeta a la fallecida soberana, su presencia no es una "opción".
Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral en Escocia y después de su funeral el día 19 de septiembre, será sepultada junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en Windsor.
Este martes 13 de septiembre, el féretro de la exmonarca británica, en compañía de su hija, la princesa real Ana, viajará desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt, al oeste de Londres para ser trasladado hasta el palacio de Buckingham.