Más Información
Tras los daños que provocó el huracán Eta, la reina Isabel II envió un comunicado oficial con el que compartió sus sentimientos y dijo solidarizarse con los países afectados, entre ellos Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica and Nicaragua y México. Fue a través de redes sociales como la reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones habló también en nombre del príncipe Felipe, su esposo.
El huracán Eta es uno de los fenómenos naturales que más daños ha provocado en la región de Centroamérica y el Caribe desde hace 22 años, y aunque Honduras fue uno de los más dañados, la abuela de los príncipes William y Harry incluyó a México en su mensaje.
"El príncipe Felipe y yo estamos profundamente tristes por las vidas perdidas y la destrucción causadas por el huracán Eta. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido afectados, así como para quienes han perdido sus casas", escribió la soberana.
Leer también: La reina Isabel rompe otro récord: cumple 25 mil días en el trono británico
La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que enviará ayuda a las zonas afectadas por el huracán, principalmente Honduras y Nicaragua. Según la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) se han reportado 360 mil 170 personas afectadas, aproximadamente. Eta llegó a tierra este domingo en los Cayos de Florida y, de acuerdo con Telemundo, se espera que se convierta en huracán mientras se desplaza sobre el sureste del Golfo de México.
(Getty Images)
La reina Isabel II visitó México el 24 de febrero de 1975, fue la primera vez que el país recibía a un monarca británico. Ella y el duque de Edimburgo recorrieron durante seis días algunas regiones como Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y el mercado de Oaxaca, donde pudo presenciar uno de los festivales más importantes del país: la Guelaguetza.
La monarca fue recibida por el entonces presidente, Luis Echeverría, quien la recibió en su residencia de San Jerónimo con su esposa, María Esther Zuno, y su hijo Benito Echeverría.
Leer también: Estas son las imágenes de la visita de la reina Isabel ll a México