Han pasado casi seis años desde que Lord Ivar Mountbatten hizo historia al ser el primer miembro de la familia real británica en declararse abiertamente como homosexual. “Salir del armario es una expresión divertida, pero parece que es lo que he hecho, salir hacia un lugar en el que estoy contento de estar. He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo”, dijo Ivar durante una entrevista con el periódico "The Mail on Sunday" en septiembre de 2016.
(James Coyle y Lord Ivar Mountbatten / Instagram)
Luego de dos años de revelar su orientación sexual, Lord Ivar volvió ha acaparar las noticias al contraer matrimonio en septiembre de 2018 con su novio de varios años, James Coyle, un tripulante de cabina en una aerolínea a quien conoció en un viaje a Suiza. Esta fue la tercera boda real de aquel año, ya que antes de ellos se casaron el príncipe Harry con Meghan Markle y la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank.
(James Coyle y Lord Ivar Mountbatten / Instagram)
Dicha ceremonia se llevó acabo en la capilla Bridwell y la recepción en una histórica casa de campo en Devon, en la que sus 64 invitados se sentaron alrededor de una mesa colocada dentro de un invernadero lleno de glicinias.
Ahora, Lord Ivar, quien es primo hermano de la reina Isabel II, tataranieto de la reina Victoria y familiar del fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha puesto en jaque a la monarquía, ya que él y su esposo son los protagonistas junto a otras tres parejas del reality “Keeping Up With The Aristocrats”, en el que muestran como es su vida rodeada de lujos y su cercanía con la realeza.
(Lord Ivar Mountbatten y James Coyle / Instagram)
Lord Ivar, es hijo de Janet Mercedes Bryce y David Mountbatten, tercer marqués de Milford Haven, quien era primo hermano del príncipe Felipe y su tío abuelo Louis Mountbatten, también tío del fallecido duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue el último virrey de la India y mentor del príncipe Carlos de Gales, el primogénito de la monarca británica.
(Lord Ivar Mountbatten y James Coyle / Instagram)
Antes de salir del armario, Lord Ivar Mountbatten estuvo casado desde 1994 y hasta 2011 con la empresaria y filántropa Penelope Thompson, con quien procreó a sus tres hijas: Ella, Alexandra y Louise. Según lo que ha contado Ivar, Penelope siempre supo que era bisexual y que sentía atracción por los hombres.
(James Coyle y Lord Ivar Mountbatten / Instagram)
De los Windsor, con los que Lord Ivar tiene más contacto es con el príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II y su esposa Sophie, quienes son los padrinos de sus hijas, mientras que él es el padrino de Lady Louise Windsor, la primera hija que trajeron al mundo los condes de Wessex.
(James Coyle y Lord Ivar Mountbatten / Instagram)