La imagen que muchas personas querían ver por fin ha llegado. La reina Isabel II del Reino Unido reapareció este 7 de marzo luego de que hace 15 días se confirmara que fue otra víctima más del coronavirus, una noticia que dejó en vilo al mundo ya que la monarca tiene 95 años.
Aunque varias versiones que se difundieron en redes sociales apuntaban al fallecimiento de la soberana del Reino Unido, ella y su equipo de comunicación quisieron esperar el momento apropiado para desmentir dichos rumores y reaparecer totalmente recuperada.
(La reina Isabel II del Reino Unido y Justin Trudeau / AFP)
Ese momento fue su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por quien la reina tiene un especial cariño, convirtiendo esta reunión en la primera audiencia pública de la reina en varias semanas y luego de superar el Covid-19.
(La reina Isabel II del Reino Unido y Justin Trudeau / AFP)
Fiel a su estilo, Isabel II apareció de piel y sonriente frente a Trudeau, a quien conoció cuando solamente era un niño en el momento que su papá fue primer ministro de su país. Dicha reunión llega tan sólo unas horas después de que se difundiera la noticia de que la reina había decidió dejar el palacio de Buckingham como residencial oficial y trasladarse al castillo de Windsor, lugar que ha habitado desde marzo de 2020 cuando iniciaron las restricciones por la pandemia.
(La reina Isabel II del Reino Unido y Justin Trudeau / AFP)
Dicha decisión fue calificada como de histórica, ya que el palacio de Buckingham ha sido su residencia durante los 70 años que lleva en el trono, además, la mudanza coincide con la profunda reforma que se le está realizando al palacio en la instalación eléctrica, la fontanería y la calefacción, las cuales, no se tocan desde la década de los cincuenta y que se planea dura al menos una década.
(La reina Isabel II del Reino Unido y Justin Trudeau / AFP)
Gracias a las fotos oficiales que se dieron a conocer, la reina apareció sin la ayuda del bastón con el que se le vio en sus últimos eventos públicos y se reunió con Trudeau en el Oak Room, mismo que fue adornado con un enorme arreglo floral.
Además, este encuentro, abre la posibilidad de que la reina Isabel sí pueda participar en otros eventos que tiene programados en su agenda como el servicio de la Commonwealth en la Abadía de Wesminster el 14 de marzo y el servicio memorial en honor al fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo que se realizará el 29 de marzo.