Desde que inició la pandemia provocada por el Covid-19, quedó demostrado que esta enfermedad no reconoce de clases sociales y se han visto afectados ricos y pobres a pesar del avance de la vacunación contra el coronavirus en el mundo.
Lo anterior quedó demostrado luego de que este lunes 23 de agosto, el palacio real de Noruega confirmara que la princesa Ingrid Alexandra de 17 años había dado positio a prueba de Covid-19, obligándola a confinarse en la residencia oficial.
(Haakon Magnus de Noruega y Mette-Marit de Noruega con sus dos hijos / EFE)
Sin embargo, el anuncio también indicó que, junto a ella, se aislarían sus papás, el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega y Mette-Marit de Noruega, así como su hermano menor, Sverre Magnus de Noruega de 15 años.
Aunque se informó que ellos se sometieron a las respectivas pruebas de coronavirus y dieron negativo, se confirmó que pasarían unos días confinados para evitar algún contratiempo, incluso, se confirmó de manera oficial que el príncipe heredero y su esposa ya estaban vacunados con las dos dosis, mientras que no se especificó si sus dos hijos habían recibido o no la vacuna.
(Familia real de Noruega / EFE)
Este acontecimiento desafortunado dentro de la familia real de Noruega, provocó que el príncipe Haakon y Mette-Marit, cancelaran la fiesta que habían organizado por sus 20 años de matrimonio, la cual se realizarían el miércoles 25 de agosto en Skaugum.
Este contagio de la princesa Ingrid Alexandra es el primero que se da dentro de la realeza de Noruega, a pesar de que en noviembre de 2020 el príncipe heredero y su esposa se habían confinado unos días luego de que uno de sus empleados resultara positivo a este virus.
(Haakon Magnus de Noruega y Mette-Marit de Noruega con sus hijos / EFE)
Lo que sí, es que no es la primera joven de la monarquía europea que resulta contagiada, ya que hace unos meses, el príncipe Christian de 15 años, hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca, dio positivo a la prueba de coronavirus. Leer también: Haakon de Noruega: Se cumplen 20 años de su polémico compromiso
Asimismo, adultos como Guillermo de Cambridge y su papá el príncipe Carlos de Gales, la princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo Daniel Westing, así como el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía, también son parte de los royals que se contagiaron en meses anteriores. Leer también: La princesa Marta Luisa de Noruega tendrá un reality show al lado de su chamán