Más Información
Todo indica que la infanta Sofía, hermana de la princesa Leonor, se encuentra planeando realizar las pruebas necesarias para entrar a un equipo de futbol en Madrid.
La hija del rey Felipe VI y Letizia de España es una gran apasionada por dicho deporte y de acuerdo con fuentes cercanas, tiene grandes habilidades para practicarlo.
Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, de 15 años, como toda adolescente se encuentra sembrando su propio camino, sin embargo, parece que su afición al futbol es tan grande que se plantea comenzar a tener una formación profesional.
De acuerdo con "Informalia", la infanta Sofía se plantea realizar todas las pruebas requeridas para poder entrar al DUX Internacional de Madrid, equipo de Villaviciosa de Odón.
Desde hace tiempo se sabe que la hermana menor de la princesa Leonor disfruta mucho el deporte; en una ocasión, una fuente cercana detalló: "Es una excelente deportista, competitiva. Algunas veces se le ha podido ver incluso jugar al futbol con amigas y amigos en el colegio".
Según los reportes del medio español, la infanta Sofía no tendrá ningún privilegio al momento de ingresar al DUX Internacional de Madrid, por lo que deberá cumplir con todas las pruebas y solicitudes correspondientes.
El equipo DUX Internacional de Madrid está formado por 21 jugadoras a nivel profesional, lo que significa que participan en la Primera División de la liga de futbol española.
El horario escolar de la infanta Sofía en el Colegio Santa María de los Rosales se adapta perfectamente para que, en caso de ser aceptada, pueda acudir a los entrenamientos, los cuales ocurren por la tarde noche de lunes a viernes.
(Instagram: Casa S. M. el Rey)
En diciembre pasado se supo que la playera que el futbolista Pablo Gavi le obsequió al rey Felipe VI de España era para la infanta Sofía y no para su hermana Leonor, con quien rápidamente todos relacionaron.
"La Infanta ha estado muy pendiente de toda la competición e incluso de la fase de clasificación. Es una auténtica seguidora de este deporte. El jugador de manera espontánea le regaló la camiseta para Sofía pero no hay ningún interés romántico. Siento decepcionar", explicó una fuente a "Look".