Más Información
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, pasó 24 años de su vida al lado de Iñaki Urdangarin, quien al casarse con ella se convirtió en Duque de Palma. El exatleta olímpico, durante su matrimonio, metió en aprietos a la monarquía española, pues además de supuestas infidelidades, fue acusado de desvío de dinero público durante su paso por el instituto Noós.
En febrero de 2012, Iñaki Urdangarin fue acusado formalmente y la familia real de España lo sacó de sus funciones oficiales. En 2018 lo metieron a la cárcel y la infanta Cristina no bajó la guardia por él.
Iñaki salió antes de tiempo por buena conducta. Cristina seguía enamorada de él. Pero en enero del 2022, los paparazzi lo atraparon de la mano en un paseo muy romántico con Ainhoa Armentia, quien también estaba casada.
Después de tanto drama y crisis familiares, Cristina no aguantó más y le pidió el divorcio. Sin embargo, cuando parecía que todos habían llegado a un acuerdo, el exduque de Palma ha sacado las uñas.
(Cristina de Borbón y su papá, el rey emérito Juan Carlos de España / AFP)
Este jueves se supo que el rey emérito Juan Carlos de España aconsejó a su hija Cristina que le diera mucho dinero a Iñaki Urdangarin para evitar que se convierta en "otro Harry".
"Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga 'un príncipe Harry' y se ponga a escribir sus memorias", dijo el exrey de acuerdo con "Lecturas".
"La situación es tan complicada que entre la infanta Cristina y él ahora mismo hay hostilidad total. Él ha pedido más, tanto en la pensión mensual como en la indemnización de 2 millones, que le parecen pocos. Además, los quiere en un solo pago".
(Iñaki Urdangarin Liebaert tiene 55 años / EFE)
Por si fuera poco, Iñaki se niega a que le retiren los escoltas que le proporciona el gobierno español las 24 horas del día, mientras que la infanta Cristina pugna para que ande como cualquier persona, luego de que ya no pertenece a la monarquía.
Dicen por ahí: "Se conoce a la pareja en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez y a los amigos en las dificultades".