Más Información
Nuevos reportes por parte de la prensa europea confirmarían que la relación tan cercana de la princesa Haya, aún esposa del el jeque de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y su guardaespaldas, un exmilitar inglés, sería el epicentro de su sonado divorcio.
Luego de que en semanas recientes estallara la noticia del escape de la princesa Haya, quien se escapó de su propio reino para pedir ante el Tribunal Superior de Londres su divorcio del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, convirtiéndose en uno de los temas sobre realeza más controversiales y sonados del momento; se han revelado nuevos detalles sobre esta separación.
También puedes leer: La princesa Haya, aún esposa del jeque de Dubai, planeó su escape durante casi 6 meses
Aunque en un principio las primeras versiones sobre su escape aseguraban que la princesa Haya habría huído debido a la extraña y misteriosa desaparición de la princesa Latifa, una de las hijas de otro matrimonio del Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y quien se dice ha sido raptada por los mismo miembros de seguridad del jeque de Dubai; ahora se piensa que el verdadero motivo tiene que ver con la relación que sostiene Haya de Jordania con su guardaespaldas.
De acuerdo con fuentes cercanas al MailOnline, el jeque de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, comenzó a sospechar de la naturaleza de la relación que mantenía la más joven de sus seis esposas, la princesa Haya, con su guadia de seguridad, esto luego de haberlos encontrado de manera inesperada e inapropiada en su residencia de Londres.
Además de los costosos regalos que la princesa Haya realizó de manera peculiar al guardaespaldas, se incrementaron los celos y las sospechas del jeque de Dubai. Se dice que la esposa de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum regaló un costoso rifle de caza con valor aproximado de 50 mil euros, a su guardaespaldas, como también una camioneta Range Rover, un obsequio inusual por parte de la princesa de Dubai.
El exmilitar en cuestión identificado como Russell Flowers de 36 años, quien fue miembro del Regimiento Real de la Princesa de Gales por cinco años, antes de convertirse en el guardaespaldas de Haya de Jordania; también trabajó para una empresa de seguridad, luego de haber dejado su cargo en Mayfield College, en el condado de Sussex. Russell Flowers sirvió durante casi seis años en el 2º Batallón del Regimiento de Princesas de Gales de 2003 a 2009.
Asimismo, se dice que el año pasado, la princesa Haya compró una granja para alojar a Russell en un pueblo cercano a Newmarket, Suffolk, esto luego del divorcio de Flowers. Así fue como aumentaron la sospechas sobre su cercana relación.
Por otro parte, The Sun afirma que la princesa Haya pasó lagos meses planeando su escape de Dubai y que recibió ayuda por parte del guadia de seguridad en cuestión. Desde que estalló la noticia de su divorcio, Russell ha desparecido de la vista pública.