Más Información
El escape de la princesa Haya Bint Al Hussein del control de su aún esposo, el jeque de Dubai, tiene a todo el mundo con los ojos puestos en este drama, pues desde que trascendió que la mujer escapó con sus dos hijos hacia Europa en busca de asilo político por temor a perder la vida, autoridades y líderes de derechos humanos se han manifestado a favor de Haya por el probable daño que pudiera causarle el líder de los Emiratos Árabes Unidos.
Tras este escándalo, la vida princesa Sheikha Latifa, hija del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y sus intentos de escapar del "abuso" de su padre (así lo reveló en un video) también se ha convertido en una pelicula de terror debido a que desde la última vez que la princesa Latifa intentó escapar, se desconoce su paradero.
Te interesa: Ella es la princesa Haya Bint Al Hussein, quien abandonó a su esposo, el jeque de Dubai
Esta es la razón por la que se sospecha que la princesa Haya decidió escapar: por la experiencia que vivió con la hija de su esposo.
Por ello, Sarah Leah Whitson, directora de la división de Medio Oriente y África del Norte de Human Rights Watch, escribió un mensaje público y dirigido al jeque de Dubai para que aclare dónde están las princesas Latifa y su hermana Shamsa, quienes también planearon escapar, sin éxito.
Time to let your daughters flee too, @hhshkmohd - where is #PrincessLatifa and why are you holding her captive?
Además de su cargo como directora, en el que ha estado desde 2004, Sarah Leah Whitson también fue voluntaria del Comité de Abogados por los Derechos Humanos y del Colegio de Abogados de Armenia, del cual sigue siendo miembro; ha trabajado en los derechos humanos en Egipto y también participó en misiones en el norte de Irak.
Consternada por lo ocurrido, la abogada experta en derechos humanos no ha quitado el dedo del renglón hasta que el jeque de Dubai revele dónde están sus hijas, además, de acuerdo con el manejo de sus redes sociales, también se unió al apoyo de la princesa Haya.
Hasta el momento, la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II no ha expresado su postura en este caso como soberana de Inglaterra -donde se cree que la princesa Haya está escondida- y una de las amigas más cercanas del jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.