Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor son los nietos menores del rey Carlos III del Reino Unido e hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron a sus roles senior en la monarquía, en enero del 2020. Cuando nacieron, los pequeños no recibieron automáticamente el tratamiento de Su Alteza Real por estar demasiado lejos de la línea de sucesión al trono de su nación, sin embargo, con la muerte de su bisabuela Isabel II, las cosas cambian porque ahora son nietos de un Rey.
Los únicos que siguen conservando los títulos de Príncipes y Su Alteza Real son los tres hijos de William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis, debido a que son hijos de un príncipe heredero.
Aunque tras la muerte de Isabel II del Reino Unido el sitio web de la familia real ya fue reacomodado con los nuevos cargos de sus miembros, Archie y Lilibet siguen apareciendo como 'Master' y 'Miss' y mucho se ha comentado a que esto se debe a que Carlos III quiere esperar a leer el libro de su hijo Harry para determinar si merecen, o no, llevar titulos reales.
Sin embargo, las cosas podrían no suceder así.
(Instagram)
Según reportes, el rey Carlos III habló con su rebelde hijo Harry para preguntarle cómo quiere que sus hijos sean tratados, pregunta que el príncipe respondió sin titubeos.
"A la muerte de la reina, los hijos de Harry, Archie y Lilibet, automáticamente como nietos del soberano, se convirtieron en Su Alteza Real y Príncipe y Princesa. Así que los (títulos) los tienen ahora pero no han sido actualizados en el sitio web. Los nuevos títulos de William y Kate se actualizaron instantáneamente y tengo entendido que esto se discutió como padre e hijo cuando Harry estuvo aquí y (el Rey) dijo: '¿qué quieres?', y (Harry) respondió: 'Me gustaría como que mis hijos puedan decidir sobre sus títulos cuando sean mayores de edad, no es mi decisión tomar por ellos y eso solo lo podemos hacer si mantenemos los títulos'", contó Roya Nikka, editora real del Sunday Times.
Por otro lado, una fuente le contó a "The Sun" que Harry y Meghan Markle no están contentos de que en el sitio oficial de la familia real sus hijos no tengan el tratamiento de 'Príncipes' y Kate Nicholl, biógrafa real, aseguró que Carlos III podría darles oficialmente a sus nietos los tratamientos reales pero con una condición: que Harry y Meghan se controlen en sus incendiarias declaraciones.
"Va a insistir en que Harry y Meghan sean respetuosos con la institución si se llevan los títulos de la institución. Eso es muy importante para él".