Más Información
La familia real de Noruega enfrenta uno de sus momentos mediáticos más complicados luego de las impactantes revelaciones sobre Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon Magnus.
Fue hace unos días cuando se informó que el joven, de 27 años, había agredido físicamente a una mujer en su departamento ubicado en Oslo. Según informes de la policía se encontraron evidencias que sugieren un alto grado de violencia, incluyendo un cuchillo clavado en la pared y una lámpara rota.
Aunque la identidad de la víctima aún no ha sido revelada oficialmente, la prensa noruega especula que podría tratarse de Rebecca Helberg Arntsen, una chica con la que Marius Borg Høiby tenía una relación.
Leer más: Belinda: ¿Quiénes son y a qué se dedica su familia?
La gravedad del caso ha llevado a la policía a ampliar los cargos contra Marius, incluyendo posibles acusaciones de estrangulamiento ya que la joven agredida sufrió lesiones significativas, incluyendo una conmoción cerebral que incluso tras haber sido dada de alta, sigue bajo observación médica.
Ahora que han transcurrido algunos días desde el lamentable hecho, el hijo de Mette-Marit finalmente se pronunció mediante un comunicado emitido por su abogado en el que admite la agresión y explica que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína durante el incidente. "Nunca debió haber ocurrido", expresó Borg, quien además ha reconocido que padece problemas de salud mental y ha tenido dificultades con el abuso de sustancias a lo largo de su vida.
A pesar de su admisión de culpabilidad, el joven ha subrayado que sus problemas no justifican sus acciones y ha prometido colaborar plenamente con la investigación.
La familia real noruega ha reaccionado con cautela ante el escándalo. La princesa Mette-Marit, quien quería asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su esposo, el príncipe heredero Haakon, ha optado por mantenerse alejada de los eventos públicos en medio de esta crisis. Fuentes cercanas a la familia han confirmado que Mette-Marit ha contactado personalmente con la víctima para ofrecer disculpas y su completo apoyo.
El príncipe Haakon es el único que se ha pronunciado públicamente sobre el caso que enfrenta en el hijo de su esposa; "Es un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera", comentó el hijo del rey Harald, reiterando su deseo de no involucrarse directamente en la situación.
Mientras la atención mediática continúa enfocada en el caso, han surgido nuevas acusaciones en los últimos días, entre ellas la de Juliane Snekkestad, exnovia de Marius Borg, quien asegura haber sufrido maltrato físico y psicológico durante su relación amorosa.
Antes de casarse con el hijo de los reyes Harald V de Noruega y Sonia de Noruega, la princesa Mette-Marit fue pareja sentimental de un traficante de drogas, una relación que tuvo como resultado el nacimiento de Marius Borg, quien no es la primera vez que enfrenta fuertes señalamientos delictivos.
Leer también: Katie Holmes, como pocas veces, habla sobre su hija con Tom Cruise
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter