Más Información
La princesa Bajrakitiyabha, hija mayor del rey de Tailandia, Rama X, fue declarada muerta luego de sufrir un ataque al corazón durante un paseo con sus perros. De acuerdo con reportes, la hija del monarca llegó muerta al Hospital Pak Chong Nana pero los médicos que la recibieron hicieron de todo para reanimarla. El periodista especializado en la monarquía tailandesa, Andrew Macgregor, dijo que sus intentos duraron por horas.
(Princesa Bajrakitiyabha / EFE)
Sin embargo, mientras los rumores de su muerte se propagaban en su país, el palacio real emitió un comunicado para desmentir la noticia y asegurar que la princesa Bajrakitiyabha, de 44 años, solo había perdido la conciencia.
Debido a que los médicos no lograron mucho, la Princesa fue trasladada a Bangkok. Ya en el Hospital Chulalongkorn la conectaron a una máquina que la mantiene "viva artificialmente", dio a conocer el reportero, sin embargo, los médicos han señadado que ya tiene muerte cerebral.
"Todo esto es solo una mentira y muestra la horrible deshonestidad del régimen tailandés. Hay implicaciones para las elecciones que debían celebrarse en marzo. Ella murió ayer. Déjala ir", escribió MacGregor.
Esta noticia cimbra totalmente a la monarquía absolutista tailandesa, pues se pensaba que ella sería la heredera del trono cuando su papá, Maha Vajiralongkorn, dejara de serlo, o también ocupar el puesto de reina regente, ya que su hermanastro, Dipangkorn, es autista. Aparte de ellos, a Rama X le queda otra hija que podría ocupar su lugar.
El rey de Tailandia tiene más hijos pero ninguno de ellos tienen títulos reales. Con su esposa, la reina consorte Suthida no tiene hijos y tampoco con su concubina oficial, Sineenat Wongvajirapakdi.