Más Información
Han pasado más de dos años desde que la princesa Haya de Jordania escapó de Emiratos Árabes Unidos a Inglaterra junto a los dos hijos que procreó con el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum, actual primer ministro y vicepresidente de este país árabe y, con el que comenzó una dura batalla por divorciarse y por la custodia de sus niños.
De hecho, la pareja ha estado confrontada en el Tribunal Superior del Reino Unido durante todo este tiempo, donde ella interpuso la demanda de divorcio, mismo que apenas va iniciar de forma legal.
(El juque de Dubái Mohammed bin Rashid al-Maktoum y su exesposo Haya de Jordania / AP)
La princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania que es hija de la reina Alia y del difunto rey Hussein, quien gobernó Jordania desde 1950 hasta su muerte en 1999, así como media hermana del rey Abdalá II de Jordania, quien actualmente reina en este país árabe, se presentó el pasado 26 de octubre en un tribunal de Londres para exigir una parte de la fortuna del emir de Dubái que está estimada en 18 mil millones de dólares.
A pesar de que hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la audiencia, los expertos aseguran que el acuerdo podría superar las 450 millones de libras esterlinas.
Hace una semanas se dio a conocer que el jeque Mohammed bin Rashid utilzó el sistema Pegasus, una tecnología de grado militar, para espiar a su exesposa, la princesa Haya de Jordania, así como a la abogada de esta, la baronesa Fiona Shackleton y otras personas relacionadas con el proceso de divorcio, según una investigación de un Tribunal Superior del Reino Unido.
El espionaje comenzó en medio del juicio por la custodia de los hijos que procrearon juntos la princesa Haya y el jeque Mohammed: la jequesa Al Jalila de 13 años y el deque Zayed de 9.
Cabe recodar que fue a principios de 2020 que el emir de Dubái fracasó en su intento por evitar que se hiciera público todo el proceso de divorcio con la princesa Haya de Jordania, ya que un tribunal de apelaciones de Londres le negó esta petición.
Se sabe que el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien también se desempeña como gobernador de Dubái, es uno de los hombres más poderosos del mundo y líder de una nación estricta en cuanto al papel de la mujer en la vida pública. Leer también: Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá II, teme que el emir de Dubai secuestre a sus hijos
(El emir de Dubái Mohammed bin Rashid al-Maktoum, la princesa Haya de Jordania y sus dos hijos / Instagram)
La princesa Haya de Jordania se casó con el emir Mohammed bin Rashid en 2004 convirtiéndose en su sexta y más joven esposa. Se dice que el jeque de Dubai tiene aproximadamente 20 hijos producto de todos sus matrimonios. Leer también: El emir de Dubai hackeó a la princesa Haya con tecnología de grado militar en medio de su batalla legal