La princesa Haya de Jordania, quien es media hermana del actual rey de Jordania, Abdalá II, asistió al funeral de la reina Isabel II acompañada del príncipe Hassan bin Talal, tercer hijo del rey Talal y la reina Zein, hermano del rey Hussein y tío del rey Abdalá. Esta es la primera vez que vemos a la 'princesa 'fugitiva' tras haber ganado la custodia de sus dos hijos contra su exesposo, el emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum.
(Príncipe Hassan bin Talal y princesa Haya de Jordania en el funeral de Isabel II del Reino Unido / AFP)
Haya bint Al Hussein, de 48 años, tenía una estrecha amistad con Isabel II del Reino Unido, con la que compartía el gusto por las carreras de caballos, al igual que su exmarido. La princesa de Jordania recientemente declaró que su admiración por la monarca británica era absoluta, además de que siempre le mostró su agradecimiento tras la muerte de su mamá, Alia Al-Hussein, en 1977, y la de su padre, el rey Hussein, en 1999.
(Haya de Jordania con el príncipe Hassan y dos miembros de su equipo de seguridad / AFP)
"Recuerdo que después de la muerte de mi difunto padre y de mi difunta madre, Su Majestad tuvo la amabilidad de tener palabras especiales para mi hermano menor y para mí y para asegurarse de que estuviéramos bien", dijo Haya de acuerdo con el sitio de la agencia Reuters. "Ella ha sido para mí, como para todos los demás, un hilo conductor constante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Creo que no hubo una decisión tomada o un momento en el que no pensara '¿qué haría Su Majestad?' o '¿Qué diría Su Majestad?".