Ha pasado un mes desde que Haya bint Al Husein, princesa de Jordania, salió victoriosa de la batalla judicial contra el jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, por la custodia de sus dos hijos y las amenazas hacia ella, ahora la princesa de Jordania retomó su agenda y pidió luchar contra el coronavirus.
Haya de Jordania, quien es mensajera de la Paz de la ONU desde el año 2007, a través de su cuenta de Instagram compartió una fotografía y escribió un mensaje para pedir un alto al fuego de los países en conflicto bélico, y hacer frente contra la pandemia del Covid-19.
"Mientras nos enfrentamos a una crisis global como ninguna otra que hayamos visto antes, los conflictos armados continúan en todo el mundo y los más vulnerables pagan el precio más alto. Hacemos un llamado a toda la humanidad para que se inspiren en los actos de solidaridad, cooperación y amabilidad que han mostrado los gobiernos, las comunidades y las personas de todo el mundo. La historia recordará este acto de coraje colectivo” escribió la hija del rey Husein I de Jordania y de la reina Alia Al-Husein.
Por otro lado, la mamá de Jalila y Zayed, además de mensajera de la paz de la ONU, también presidió la Federación Ecuestre Internacional (entre 2006 y 2010) y fue miembro del Comité Olímpico Internacional, por lo que tal vez también tenga intención de retomar su labor en la promoción del deporte en general y de la hípica en particular, disciplina en la que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sídney representando a Jordania. Leer también: Haya Bint al Hussein, la mujer que triunfó sobre el emir de Dubai
Desde su fuga en abril del año pasado, la hermana del actual rey de Jordania, Abdalá II, solo usaba sus redes sociales para rendir homenaje a sus padres y a otros familiares en los aniversarios de sus fallecimientos.
Cabe mencionar que la princesa Haya es apoyada por su familia y hace unas semanas su hermano, el príncipe Ali bin al Hussein compartió una fotografía junto a ella en la que muestra su amor incondicional.
De acuerdo a El País, Haya bint Al Husein vive Reino Unido en una mansión de Kensington Palace Gardens, la cual esta valorada en más de 99 millones de euros, con una fortuna de casi 37 millones de euros que consiguió poner a buen recaudo antes de su marcha y protegida por el cargo que le concedió el rey jordano como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido, un puesto que le permite reclamar inmunidad diplomática y permanecer en el Reino Unido.