Más Información
El príncipe Hashem, hijo menor de la reina Rania de Jordania y el rey Abdalá II, ha alcanzado la mayoría de edad en un año lleno de cambios y expectativas sobre la monarquía del país de Medio Oriente.
En 2023, el mismo año en que la princesa Leonor de España da sus primeros pasos en su formación militar, Hashem de Jordania celebra su cumpleaños número 18, marcando así un hito en su vida.
El pasado 30 de enero, la reina Rania, una de las royals que en los últimos meses se consagra como una de las preferidades, conmemoró no solo el cumpleaños de su hijo, sino también el 61 cumpleaños de su esposo, el rey Abdalá II.
Así mismo, en los últimos años Hashem ha experimentado un notable cambio físico, similar a la transformación que vivió Irene Urdangarin en España, demostrando lo mucho que han crecido a la par de su presencia en eventos públicos.
El gran cambio del príncipe Hashem y su vida fuera de los reflectores
La adolescencia del príncipe Hashem estuvo marcada por un confinamiento que lo hizo madurar rápidamente, y el tiempo lo ha convertido en un joven con rasgos similares a los de su madre, como la forma del rostro, cabello espeso y grandes ojos marrones.
El príncipe Hashem, hermano del príncipe heredero Hussein, ha permanecido en gran parte fuera del foco público, como es común en algunas familias reales que optan por proteger la privacidad de sus hijos, al menos mientras son menores de edad.
Sin embargo, su madre poco a poco ha compartido más momentos familiares en los que es protagonista y así expresar su amor por él en redes sociales.
El papel del príncipe dentro de la vida real
El príncipe Hashem, nacido el 30 de enero de 2005 en Amán, Jordania, es el segundo en la línea de sucesión, solo precedido por su hermano mayor, el príncipe Hussein.
Aunque es el cuarto hijo, su género le otorga derechos de sucesión a la corona, lo que lo coloca en una posición única entre sus hermanas, la princesa Iman y la princesa Salma.
El 2023 sin duda es el año más significativo para la familia real de Jordania debido a las respectivas bodas de los hermanos mayores de Hashem, la princesa Iman que llegó al altar en marzo con el financiero Jameel Alexander Thermiotis.
Mientras que el príncipe heredero Hussein y Rajwa Al Saif protagonizaron una distinguida boda en junio.
A medida que Hashem inicia su vida adulta, se desconocen sus planes futuros. Su formación, su carrera y sus decisiones personales permanecen en el ámbito privado, una elección respetada por la casa real hachemita después de que se graduara durante la primavera del bachillerato King's Academy de Madaba.
En estos momentos, el príncipe Hashem representa una promesa y un enigma mientras Jordania observa con expectación los pasos que tomará el hijo menor de Rania y Abdalá en el futuro.
Es probable que, al igual que su mamá la reina Rania, el apuesto joven decida unirse a las redes sociales para compartir más detalles sobre su vida y pasión por los deportes para así conquistar a más admiradoras con su atractivo y encanto.