Realeza| 21/03/2021 |10:08 |Redacción | Actualizada
21/03/2021 10:08

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están viendo sus días pasar entre el conflicto con el palacio de Buckingham y la familia real, la investigación por acusaciones de abuso contra Meghan en el palacio de Kensington, las reacciones por la polémica entrevista que ellos mismos le otorgaron a la famosa presentadora Oprah Winfrey y el anunció de su segundo embarazo. Aunque han tratado de mantener la imagen de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor alejada de los reflectores con su llegada a Estados Unidos, la realidad es que con los escándalos cada vez lo colocan más al centro del escrutinio público y al parecer la misma ruta tendrá la llegada de su hija.

Fue apenas el pasado domingo 14 de febrero que Harry y Meghan anunciaron a través de una fotografía que su amiga, la fotógrafa Misan Harriman publicó en su cuenta de Instagram, que estaban a la espera de su segundo hijo, una noticia que le dio la vuelta al mundo en horas pues se convertiría en el octavo miembro de ka familia real del Reino Unido en la linea de sucesión al trono. No obstante, la pareja eligió que el momento adecuado para revelar el sexo sería en la entrevista con Oprah a la que le confesaron que están a la espera de una niña.

Hasta el momento lo único que se sabe de la segunda hija de los duques es que nacerá durante el verano de 2021 y, que es altamente probable que nazca en los Estados Unidos, a diferencia de su hermano mayor Archie, quien nació el 6 de mayo de 2019 en el Reino Unido. Ante esto, la confusión ha crecido en torno a la nacionalidad de la bebé que por nacimiento puede ser reina del país europeo.

Según la información que se ha dado a conocer, a pesar de que Harry y Meghan decidieron vivir en Los Ángeles, él no tiene intenciones hasta el momento de solicitar la green card o la nacionalidad estadounidense y, aunque lo hiciera, es y seguirá siendo ciudadano británico por lo que según la ley sí tiene la posibilidad de transmitirle a su hija la ciudadanía aunque la bebé no nazca en suelo inglés. Leer también: 

A menos que los duques de Sussex tomen una decisión drástica respecto a este tema en los próximos meses, su segunda hija tiene el mismo derecho que su primogénito de ser estadounidense y británica. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS