Más Información
Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en papás de Archie Harrison, su primogénito, al bebé le tocaba por derecho recibir el título de "Conde de Dumbarton", pero la pareja lo rechazó por miedo a futuras burlas, debido a que conlleva la palabra "tonto", en inglés, "dumb".
De acuerdo con varias fuentes, el diario británico "The Telegraph" informó que "no les gustó la idea de que Archie fuera llamado el 'Conde de Dumbarton' porque comenzaba con la palabra 'tonto', estaban preocupados por cómo se vería eso".
(Fundación Archewell)
"Conde de Dumbarton" es un título de la nobleza escocesa que nació en marzo de 1675 para Lord George Douglas, hijo del Marqués de Douglas y hermano menor del Conde de Selkirk, por sus servicios en la guerra franco-holandesa, informó el diario inglés.
Y es que la palabra "dumb" es muy común en Estados Unidos, donde se utiliza para menospreciar a alguien. "No fue solo Meghan quien señaló los posibles peligros, sino que también molestó a Harry".
Esta noticia llega luego de que se confirmaran los planes del príncipe Carlos, papá de Harry, de reducir a la monarquía una vez que se convierta en rey, esto con la finalidad de recortar los costos de los contribuyentes ingleses. Si esta idea prospera, Meghan Markle, el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, quedaría fuera de la manutención del Reino Unido y, con ello, no se convertirían en príncipes, lo que en un principio parecía no molestarle a la polémica pareja. Esta decisión también afectaría a la familia del príncipe Andrés, hermano de Carlos.
Sin embargo, durante la entrevista que Meghan y Harry dieron a la presentadora Oprah Winfrey, la actriz estadounidense dejó entrever que su hijo Archie había sido bloqueado intencionalmente de convertirse en príncipe.
"The Telegraph" también dio a conocer que cuando Archie nació, Harry y Meghan insistieron en que simplemente sea conocido como Archie Mountbatten-Windsor.