Desde su salida de la monarquía británica, el príncipe Harry y Meghan Markle se han enfocado en crear contenido para diferentes plataformas como Spotify y Netflix, tal como lo fue su docuserie o el podcast 'Archetypes'.
Pero, parece que sus creaciones no son del agrado de todo el mundo, incluyendo a Ndileka, nieta de Nelson Mandela, quien señala fuertemente su nuevo documental como algo "profundamente perturbador y tedioso".
A la activista de 57 años no le pareció correcto que los duques de Sussex utilizaran a su fallecido abuelo para llamar la atención en su nuevo documental "Live To Lead", disponible en Netflix.
"Harry necesita ser auténtico y apegarse a su propia historia, ¿qué relevancia tiene la vida de mi abuelo con la suya? No creo que ni él ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo, están usando sus citas en el documental para atraer a la gente y hacer millones sin que la familia Mandela se beneficie".
“Sé que la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa, pero la gente ha robado las citas de mi abuelo durante años y ha usado su legado porque saben que su nombre vende: Harry y Meghan no son diferentes a ellos" sentenció Ndileka, de acuerdo con "The Mirror".
(El príncipe Harry y Meghan Markle durante el Memorial de Stephen Lawrence en abril de 2018 / AP)
En "Live to Lead", el príncipe Harry y Meghan Markle se enfocan en presentar a 7 grandes personalidades, entre las que destaca el fallecido político Nelson Mandela y la joven activista Freta Thunberg,
Pese a mostrar su inconformidad, Ndileka Mandela reconoció el valor de los duques de Sussex por abandonar la monarquía británica.
"Admiro a Harry por tener la confianza para romper con una institución tan icónica como la familia real, pero tiene un precio, luego tienes que financiar tu propia vida. He hecho las paces con las personas que usan el nombre de mi abuelo, pero todavía es profundamente molesto y tedioso cada vez que sucede", afirma la nieta de Nelson Mandela.