El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle serán tendencia mundial durante la noche de este domingo cuando se transmita a partir de las ocho de la noche, la entrevista que les realizó la famosa presentadora Oprah Winfrey y en la que se abordará el tema de la experiencia que han vivido con su salida como integrantes senior de la familia real británica, de hecho, algunos de los detalles de esta conversación han salido a la luz como una forma de promoción, así como tres clips que se publicaron en el canal de YouTube de CBS, la tercera cadena de teledifusión más grande del mundo.
Tal es el caso de la información que el periódico The Wall Street Journal publicó el pasado viernes, en la que asegura que fuentes cercanas al acuerdo le aseguraron que los derechos de emisión de la entrevista que dura dos horas le costaron entre 7 y 9 millones de dólares a la CBS. Aunque la cadena no ha confirmado o desmentido esta información, lo que sí es un hecho es que la primera entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle tras su llegada a Estados Unidos era una de las más solicitadas por los medios de comunicación y de las más esperadas por los televidentes.
A pesar de que no está claro a quién se le pagó dicha cantidad de dinero, la famosa presentadora realizó su primera publicación promocionando su entrevista con los duques de Sussex, la cual se dividirá en dos, la primera hora conversará con Meghan Markle sobre su experiencias dentro de la familia real del Reino Unido, de su matrimonio con el hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales, de su maternidad con su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor y el aborto que sufrió en julio de 2020, así como de su nuevo embarazo.
Sin embargo, en uno de los adelantos que se dieron a conocer, Markle acusa al palacio de Buckingham de perpetuar mentiras sobre ella y su esposo, “No sé como ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo estaríamos simplemente callados su “La Firma” —un término para hablar de la Casa Real—, está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros”, respondió Meghan a la pregunta de Oprah sobre cómo se sentía de que la familia de Harry escuchara su versión.
En los últimos día se ha intensificado la batalla de declaraciones entre los duques de Sussex y la familia real, ya que en un comunicado el palacio de Buckingham aseguró que comenzará una investigación para esclarecer la denunciada publicada en el diario The Times este semana, en la que un alto funcionario del palacio de Kensington acusó de maltrato a Meghan Markle mientras vivió en este lugar con su esposo. Leer también: ¿Puede Isabel II quitar los títulos a Harry y Meghan?
Aunque la duquesa dijo sentirse triste por este ataque a su persona, señaló a la Casa Real de vender una narrativa engañosa, a pesar de que en los últimas horas se han sumado otras personas a las denuncias de maltrato laboral. Leer también: Harry y Meghan: 55% de la gente no quiere ver la entrevista con Oprah