Desde que iniciaron su relación, Harry y Meghan Markle han tenido una relación tensa con los medios de comunicación, pues la pareja acusa ser víctima de noticias falsas. El papá de Archie tiene cierto rencor hacia la prensa por lo sucedido con su mamá, Lady Di, situación que no quiere que se repita con su esposa.
Después del "Megxit", Enrique de Sussex y la actriz de "Suits" han tomado varias decisiones para tener mayor tranquilidad en sus vidas, y la más reciente es cortar toda colaboración con la prensa británica.
El domingo, el hijo menor de Carlos de Gales y su esposa enviaron una carta a los editores de "The Sun"," Daily Mail", "Mirror" y "Express" diciendo que de ahora en adelante no responderían a ninguna pregunta de los periodistas que trabajan para los medios. En cambio, habrá una política de "compromiso cero", excepto cuando sea necesario a través de los abogados de la pareja.
La medida está diseñada para indicar al público en general que no confíe en ninguno de los informes sobre los papás de Archie que llevan los tabloides británicos.
En la carta, Harry y Meghan les dicen a los editores que creen que una prensa libre es la piedra angular de cualquier democracia que pueda "arrojar luz sobre lugares oscuros, contar historias que de otra manera no se contarían, defender lo que es correcto, desafiar el poder y mantener esas quienes abusan del sistema para dar cuenta". Leer también: Meghan Markle y Harry, protegidos de los paparazzi en EE.UU. y Reino Unido
La carta continua diciendo: “Esta política no se trata de evitar las críticas. No se trata de cerrar una conversación pública o censurar informes precisos. Los medios tienen todo el derecho a informar y, de hecho, tienen una opinión sobre el duque y la duquesa de Sussex, buena o mala. Pero no puede basarse en una mentira".
Los representantes de los Sussex dijeron que están felices de interactuar con otros medios, especialmente de base y nuevos medios de comunicación, "para destacar los problemas y las causas que tan desesperadamente necesitan ser reconocidos. Lo que no harán es ofrecerse como moneda para una economía de clickbait y distorsión."