(AP)
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, confirmaron su asistencia a las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II por sus 70 años de reinado en 2022, por lo que se esperaba que fuera hasta el próximo año que se les pudiera ver juntos pisando suelo británico, por primera vez, desde que decidieron abandonar sus deberes reales y dejar sus puestos como integrantes senior de la familia real del Reino Unido.
Sin embargo, una fuente confirmó a "Daily Mail" que ese esperado momento pudiera llegar mucho antes de lo planeado, ya que ambos quieren asistir a un homenaje mucho más grande e importante en honor a la fallecida princesa Diana de Gales. “Es una fecha señalada para una celebración más extensa de la estatua, y Harry querrá regresar”, comentó dicha fuente.
(Meghan Markle y el príncipe Harry / EFE)
Y es que el pasado 1 de julio, en el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, se llevó a cabo la develación de la estatua en honor a Lady Di que sus hijos planearon desde 2017 y que se realizó en el Jardín Hundido del palacio de Kensington, un pequeño evento al que asistieron no más de 30 personas y que estuvo encabezado por los príncipes William y Harry.
(Develación de la estatua de la princesa Diana el 1 de julio de 2021 / AP)
Cabe recordar que el príncipe Harry ha tenido que viajar dos veces solo desde Los Ángeles hasta Inglaterra en lo que va de este 2021, primero para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que se llevó a cabo el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y, la segunda vez, a la develación de la estatua de su mamá. En el primer caso, Meghan no pudo acompañarlo porque estaba en las últimas semanas de embarazo de su segunda hija, mientras que en el segundo caso, Lilibet Diana tenía apenas unos días de nacida, por lo que fue imposible que Markle cruzara hacia el otro lado del mundo. Leer también: Diana de Gales: Develan su estatua en el palacio de Kensington
Además, los expertos en la monarquía inglesa aseguraron que el que Meghan no haya podido viajar fue una buena oportunidad para que las tensiones entre los duques de Sussex y la familia real disminuyeran, luego de que en marzo ella y el príncipe Harry, otorgaran una explosiva entrevista a la famosa presentadora Oprah Winfrey, en la que revelaron que su primogénito fue víctima de racismo por un miembro de la familia.
Se espera que Meghan Markle viaje con sus dos hijos: Archie, de 2 años, y Lilibet, de 1 mes de nacida. Leer también: A los 60, Diana de Gales aún sería un ícono de la moda