(AFP)
La docuserie "Harry y Meghan" se estrenó hace unas horas en Netflix y aunque se pensaba que desde el primer momento habría declaraciones incendiarias contra la realeza británica, los duques de Sussex muestran su lado más íntimo, familia y amoroso en los primeros capítulos.
El príncipe Harry y Meghan Markle revelan que la principal cosa que tienen en común es su pensamiento filantrópico; ambos se conocieron mediante Instagram y entre risas, revelaron que el duque de Sussex llegó tarde a su primera cita debido al tráfico.
"Para muchas personas en la familia, especialmente los hombres, puede haber un impulso de casarse con alguien que encajaría en el molde a diferencia de alguien con quien quizás estés destinado a estar. Es la diferencia entre tomar decisiones con la cabeza o el corazón", explica Harry.
(Instagram / Netflx)
Además de brindar detalles sobre su relación y de escuchar a Doria Ragland, mamá de Meghan, afirmar que desde el primer momento pensó que "Harry era el indicado" para su hija, los duques de Sussex retoman su salida de la monarquía británica y recuerdan a la princesa Diana.
"Ella sacrificó todo lo que sabía y la libertad que tenía para unirse a mí en mi mundo. Poco después, terminé sacrificando todo lo que sé para unirme a ella en su mundo".
Mientras Harry relata su infancia, la docuserie muestra videos conocidos y 'nuevos' sobre la fallecida princesa Diana en su faceta como madre, misma que el Príncipe siempre halaga y remarca: "Tenía que hacer lo imposible para proteger a mi familia, especialmente después de lo que pasó con mi madre".
Uno de los momentos más conmovedores de "Harry y Meghan" ocurre cuando su pequeño Archie Harrison observa una foto de Lady Di mientras le explican que es su abuela.
(Instagram/Netflix)
"Gran parte de lo que es Meghan es muy similar a mi madre. Tiene la misma compasión, tiene la misma empatía, tiene la misma confianza. Ella tiene esta calidez sobre ella", afirma el príncipe Harry.
Posteriormente, los duques de Sussex comparten videos caseros de su hijo mayor realizando diferentes actividades, entre ellas su primera fiesta de cumpleaños en Estados Unidos, lo que resulta interesante debido a que siempre han mantenido su privacidad.
Respecto a sus hijos, Harry menciona: "Lo más importante para nosotros es asegurarnos de no repetir los mismos errores que tal vez cometieron nuestros padres. Queremos hacer del mundo un lugar mejor para ellos".
Respecto a la monarquía británica, en los primeros tres episodios de "Harry y Meghan" se hace mención a la historia conocida que compartieron en su entrevista con Oprah; el racismo, las obligaciones reales y el trato de Meghan con la familia.
"Me pidieron no decir nada porque todo por lo que ella estaba pasando, ellos también lo habían pasado. Era casi como un rito de iniciación y algunos miembros de la familia decían 'mi esposa tuvo que pasar por eso, ¿por qué tu novia debería recibir un trato diferente?".
Además, la exactriz estadounidense relata la primera vez que conoció a la fallecida Isabel II, al príncipe William y a Kate Middleton: "Entendí muy rápidamente que la formalidad en el exterior se reflejaba en el interior", dice la mujer de 41 años.
Según lo explicado en la propia docuserie, los miembros de la familia real se negaron a participar.
Finalmente, otra parte importante es la relación y opinión del príncipe Harry sobre la prensa; 'soborno' es la palabra que el príncipe Harry constantemente utiliza para hablar de los medios, mientras Meghan Markle explica: "No importaba cuánto lo intentara, no importaba lo buena que fuera, los medios iban a encontrar una manera de destruirme".
Al igual que su hermano, el príncipe William, Harry afirma que un ejemplo del papel negativo que adoptan los medios es la entrevista que la princesa Diana realizó, mediante engaños, con la "BBC",